lunes 26 de febrero de 2024

¿Quién será la senadora por La Plata en lugar de Florencia Saintout?

La licencia pedida por la directora del Instituto Cultural bonaerense forzó la incorporación a la cámara alta provincial de una concejala saliente

--:--

Florencia Saintout fue confirmada este sábado como parte del gabinete provincial por el gobernador Axel Kicillof y seguirá al frente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Eso obligó a la funcionaria a pedir licencia en la banca del Senado en la que asumió el jueves y será reemplazada por Sabrina Bastida.

La joven dirigente termina este domingo su mandato como concejala del Frente de Todos en La Plata, donde presidió la comisión de Cultura, Educación y Deportes. En estas elecciones, fue en el tercer lugar de la lista de senadores por La Plata y ahora ocupará el escaño que deja vacante Saintout en la Cámara alta.

Lee además

Bastida nació en Altos de San Lorenzo, tiene 36 años y milita desde que era niña en el Ateneo Eva Perón, espacio que actualmente lidera el histórico Roberto "Pocho" Prandini. Como tal se integró en la lista del Frente de Todos que armó para las PASO de 2019 el espacio de Saintout y ocupó una banca en el legislativo local en los últimos cuatro años.

sabrina bastida1.jpg
Sabrina Bastida remplazará a Florencia Saintout en el Senado bonaerense.

Sabrina Bastida remplazará a Florencia Saintout en el Senado bonaerense.

Es hija de Nélida Fernández, una histórica militante de esa agrupación en ese barrio del sur del distrito. Tienen una Unidad Básica cercana al Cementerio desde donde fomenta un importante trabajo social, cultural y político.

Se formó en la Juventud Peronista del Ateneo y según resaltan desde ese espaco "allí se destacó por su capacidad, voluntad y solidaridad". Y más adelante creó el espacio de mujeres en la agrupación.

Senado bonaerense sesión preparatoria 2023 Florencia Saintout.JPG
Florencia Saintout juró como senadora pero no asumirá la banca ya que permanecerá al frentre del Instituto Cultural de la provincia.

Florencia Saintout juró como senadora pero no asumirá la banca ya que permanecerá al frentre del Instituto Cultural de la provincia.

Siempre compartió su militancia barrial, que mantiene hasta hoy, con las actividades centrales del Ateneo, primero en la JP y luego en Mujeres y Cultura. También lo hizo en la relación con otras agrupaciones y con la estructura del PJ platense.

Con esta incorporación, los tres senadores provinciales que representarán a La Plata desde el lunes son el sindicalista de la salud, Pedro Broguini (quien el miércoles no pudo jurar por cuestiones personales) y Bastida, ambos de Unión por la Patria; y el ahora exsecretario de Gobierno municipal Marcelo Leguizamón, de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar