viernes 17 de mayo de 2024

¿Quién es el platense que estará a cargo de YPF en la gestión de Javier Milei?

El exTecpetrol y egresado de la UNLP desembarca como principal autoridad en YPF, la mayor petrolera de Argentina.

--:--

En un comunicado, informó que el Directorio aceptó, en su reunión del jueves, la renuncia de los directores titulares por la clase D Pablo González, Pablo Iuliano, María del Carmen Alarcón, Celso Jaque, Norberto Bruno e Ignacio Perincioli.

Lee además

Marín es ingeniero químico egresado de la Universidad de La Plata, con un máster en ingeniería del petróleo en la Universidad de Texas y posgrado en Stanford. Trabajó durante 35 años en Tecpetrol, donde ingresó como ingeniero de reservorios. Desde 2008 a 2023, manejó el área de exploración y producción de la empresa petrolera del Grupo Techint.

horacio-marinjpg.jpg
Horacio Marín, exdirector de Exploración y Producción de Tecpetrol, se hará cargo de YPF.

Horacio Marín, exdirector de Exploración y Producción de Tecpetrol, se hará cargo de YPF.

El ejecutivo “es hoy la persona de confianza de Paolo Rocca, líder de Techint, cuando hay que discutir cuestiones vinculadas a la explotación técnica de un yacimiento y a todo lo que sucede en el subsuelo hidrocarburífero”, describió Econo Journal, sitio especializado en el sector energético.

Claramente uno de los primeros objetivos de Marín será desarrollar rápidamente un perfil más político, que debería incluir ejecutar el fin del congelamiento del precio de las naftas e implementar medidas para lograr el posicionamiento de la Argentina en el mercado internacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar