martes 23 de julio de 2024

¿Quién era la nena de 3 años que murió en medio de un incendio en La Plata?

La víctima fue afectada por la gran cantidad de humo y no pudo sobrevivir a la intoxicación. Ocurrió en una casa de 511 entre 27 y 28.

--:--

El drama se instaló en un barrio de Gonnet, al norte del casco urbano de La Plata, cuando un incendio se desató en una casa y por la gran concentración de humo una nena de 3 años resultó fallecida por intoxicación.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que tomaron conocimiento del caso a través de un llamado al 911. Una vez en el lugar, en 511 entre 27 y 28, se entrevistaron con la madre de la nena, quien señaló que su hija de tan solo 3 años estaba atrapada en la habitación.

Lee además

En ese marco, personal de bomberos desplegó un importante operativo para controlar las llamas y rescatar a la pequeña. Según señalaron, estaba inconsciente y fue trasladada de urgencia en un móvil policial hasta el Hospital de Gonnet.

En ese marco, después de la tragedia se supo que la nena fallecida fue identificada como Ana Romero, cuya madre de 29 es quien advirtió a los Bomberos que llegaron para apagar las llamas que la pequeña estaba encerrada en su habitación.

image.png
Un sector de la vivienda de Gonnet que quedó destruida por el incendio

Un sector de la vivienda de Gonnet que quedó destruida por el incendio

Desesperación tras el incendio en Gonnet

La angustia reinó tras el rescate de la nena, que estaba inconciente al ser sacada de su casa y llevada al Hospital San Roque.

Los médicos que la asistieron comenzaron con las maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarla. De acuerdo al parte, el cuerpo de la nena no presentaba quemaduras por lo que determinaron que su muerte fue por inhalación de humo.

Embed

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el foco ígneo en el departamento.

Por estas horas, los peritos trabajar en el lugar para determinar qué ocurrió. El caso quedó en manos de la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “incendio”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar