sábado 18 de mayo de 2024

¿Qué zonas de La Plata se beneficiarán con la inversión millonaria de Provincia para las obras de ABSA?

Las autoridades de ABSA firmaron un acuerdo con el intendente Julio Alak y el ministro Gabriel Katopodis para realizar obras en La Plata.

--:--

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) anunció la firma de un acuerdo con el intendente de La Plata, Julio Alak y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, para ejecutar una serie de obras hidráulicas que ampliará la red de agua potable de la ciudad.

Los trabajos demandarán un presupuesto superior a los $281 millones y beneficiarán a unos 15.000 usuarios. Los mismos serán desarrollados durante todo el año, con el objetivo de llegar al próximo verano con un servicio mejorado.

Lee además

Por su parte, Katopodis afirmó que "en la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llegar con obras públicas que generan empleo, amplían derechos y hacen la diferencia entre vivir bien o mal".

La Plata.jpg
El intendente Julio Alak junto al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis (der.) durante la firma del acuerdo por obras en La Plata.

El intendente Julio Alak junto al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis (der.) durante la firma del acuerdo por obras en La Plata.

Las obras anunciadas forman parte de la segunda etapa de un plan de inversión superior a los 983 millones de pesos que la prestataria destinará para la mejora de los servicios de agua y cloacas en La Plata, Villa Gesell, Pehuajó, Mar Chiquita, General Paz, Campana y General Madariaga.

¿Cuáles son las zonas de La Plata en las que ABSA realizará obras?

La inversión anunciada por ABSA beneficiará al barrio de Villa Elvira. Las mismas implican un cierre de malla en 7, desde 76 a 80; recambios de cañerías en calle 5, desde 76 a 78; en avenida 1, de 76 a 77; en calle 77 bis, de 5 a 6; en la intersección de avenida 1 y 76 y en la esquina de avenida 1 y 80.

Cabe resaltar que las acciones ayudarán a fortalecer el sistema hídrico en la zona Sur del Partido y están enmarcadas en el plan integral en el que trabaja la Municipalidad de La Plata para optimizar el servicio en toda la ciudad, que incluye además el inminente inicio de la obra del Acueducto Norte que beneficiará a Gonnet y Tolosa y la construcción de ocho nuevos pozos, entre otras tareas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar