miércoles 14 de febrero de 2024

¿Qué hará Julio Alak en su primer día como intendente de La Plata?

Tras firmar el traspaso el domingo, Julio Alak arranca el primer día de su quinta gestión en la ciudad. La agenda y las urgencias que debe afrontar.

--:--

El intendente de La Plata Julio Alak comenzará su gestión este lunes con una serie de actividades que demandarán buena parte de su agenda, además de continuar con las designaciones de funcionarios en las diferentes áreas de gestión del Municipio.

Ya instalado en la planta baja de la esquina del palacio municipal que da hacia 12 y 53 (justo frente a la oficina de la Torre 2 donde comandó el ministerio de Justicia bonaerense hasta el último sábado), Alak arrancará una jornada cargadas que tendrá como una de las principales actividades de la mañana un acto que se realizará en el mismo edificio.

Lee además

Se trata de la jura de los nuevos concejales que, al igual que el intendente, tendrán mandato hasta el 10 de diciembre del 2027. Ellos son por el oficialismo el camporista Pablo Elías (quien al haber encabezado la lista en las elecciones de octubre será el primero en la línea sucesoria del jefe comunal), Micaela Maggio, Marcelo Galland (quien podría ser el nuevo presidente del Concejo), María Ona Parrilli y Gisella Di Dio.

Julio Alak primera foto como intendente 2023 (1).jpeg
El flamante intendente Julio Alak asumió el domingo y ya entró en funciones como nuevo intendente de La Plata.

El flamante intendente Julio Alak asumió el domingo y ya entró en funciones como nuevo intendente de La Plata.

Por el lado de Juntos jurarán el hasta ahora presidente del Concejo Darío Ganduglia, Florencia Barcia, Nicolás Morzone, Gustavo Staffolani y Melany Horomadiuk. Mientras que los ediles libertarios serán María Florencia Defeo y Guillermo Bardón.

DESIGNACIONES

Alak también ocupará la jornada en terminar de delinear a sus funcionarios, tanto en el gabinete como en otros órganos municipales claves para el funcionamiento de la ciudad, como lo son las delegaciones.

Julio Garro y Julio Alak.jpeg
La transición entre Julio Alak y Julio Garro no se completó del modo esperado.

La transición entre Julio Alak y Julio Garro no se completó del modo esperado.

Con una transición que no se completó en algunas áreas, ahora los tiempos deberán acelerarse para designar a los hombres y mujeres acompañarán al intendente.

En la lista de los que suenan con posibles responsabilidades de gobierno están los ex concejales Norberto "Chucho" Gómez, Sebastián "Mono" Tangorra y Guillermo "Nano" Cara, aunque se desconoce qué cargos tendrán y quién será, por caso, jefe de Gabinete o secretario de Gobierno, dos de los cargos más importantes.

En tanto, del equipo que estuvo a cargo de la transición con los secretarios de Garro, el único que formaría parte del gabinete es el arquitecto Sergio Resa, quien ya fue secretario de Obras Públicas en gestiones anteriores.

Los tiempos deberán acelerarse para designar a los hombres y mujeres acompañarán al intendente

Según pudo saber 0221.com.ar, de boca de Alak también apareció en escena el nombre de Marcelo Iafolla, actual director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia.

TARDE CON AXEL KICILLOF

A las 18 Alak acompañará al gobernador Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa que le tomará jura para su segundo mandato al frente de la Provincia.

Axel Kicillof Julio Alak (1).JPG
Julio Alak será el intendente anfitrión de la asunción del gobernador Axel Kicillof.

Julio Alak será el intendente anfitrión de la asunción del gobernador Axel Kicillof.

Pero esta vez será particular para el exministro de Justicia: será el intendente anfitrión. Este no es un dato menor, ya que la relación entre el jefe comunal de la capital bonaerense y el gobernador será de alto valor, por lo que se cree que será una dupla que se repetirá en reiteradas oportunidades, algo poco común, por los menos en los últimos cuatro años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar