En La Plata rige desde este viernes un Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" emitido por la Municipalidad para el fin de semana por las fuertes tormentas que se esperan lleguen con ráfagas de viento, descargas eléctricas y lluvias intensas.
Ya rige un nuevo aviso por el pésimo clima que se espera durante el fin de semana en La Plata y el radar muestra cuándo será lo peor de la tormenta.
En La Plata rige desde este viernes un Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" emitido por la Municipalidad para el fin de semana por las fuertes tormentas que se esperan lleguen con ráfagas de viento, descargas eléctricas y lluvias intensas.
En ese marco, tanto las predicciones de los meteorólogos como las imágenes del radar Windy muestran el momento más peligroso. El aviso se mantendrá vigente desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, ya que se esperan precipitaciones localmente fuertes, con ráfagas intensas y hasta la ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura máxima de 25°C en La Plata y cielo algo nublado, en la previa de un nuevo fin de semana inestable.
El municipio informó que ya rige un nuevo aviso por el pésimo clima que se espera desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en La Plata.
Las autoridades locales remarcaron que se mantendrá un monitoreo permanente de la situación y que se actualizarán los reportes oficiales en función de la evolución del clima.
De acuerdo a esa imagen, lo peor de la tormenta llegará pasada la medianoche del sábado y se extenderá casi hasta el mediodía del domingo.
El aviso, que se dio a conocer oficialmente a través de las redes sociales, se suma a las previsiones que ya había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el fin de semana.
La semana cierra este viernes con una jornada que inició algo nublada, pero terminará soleada y calurosa por la tarde. El SMN anticipa una temperatura máxima de 25°C, en el marco de un día con clima algo pesado y una humedad del 100%, acompañado además de vientos rotando del Noreste y Norte al Este y soplando a velocidades de entre 7 y 22 km/h, pero sin chances de lluvias.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a "naranja" el alerta para el domingo en La Plata y la región, especialmente para la mañana del domingo cuando se prevén entre 70 y 100% de chances de tormentas fuertes.
Una vez más, sin embargo, por tercer fin de semana consecutivo se esperan tormentas fuertes durante las jornadas de descanso. Esta vez los meteorólogos prevén un domingo con chance de eventos de tiempo severo.
El mal clima comenzará el sábado en La Pampa y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires e impactará en La Plata y la región ya iniciado el domingo. De acuerdo con el último informe emitido por el sitio especializado Meteored, "el domingo se registrarán los eventos más severos, especialmente sobre el noreste de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, con chances de tormentas localmente fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos que dejarán acumulados entre 60 mm y 70 mm, con destacada actividad eléctrica, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo".
En ese marco, se le recomendó a los vecinos mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales que puedan emitir tanto el SMN como la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, que seguirán de cerca la evolución del tiempo.