viernes 23 de febrero de 2024

Proponen crear un hospital veterinario en La Plata

La idea fue presentada por un concejal de la UCR que busca que exista un centro especializado con atención gratuita.

--:--

La iniciativa, que tomó estado parlamentario en la sesión del último jueves, está firmada por el concejal de la UCR, Ignacio Gando, y detalla que el hospital "tendrá como función atender primeros auxilios, castraciones, desparasitaciones, exámenes clínicos, como así también llevar adelante operaciones y tratamientos de alta complejidad".

Lee además

En este sentido, el proyecto aclara que el hospital atenderá "a todos los animales domésticos y callejeros" de la ciudad, y puntualiza que ofrecerá "en paralelo al servicio diurno, un servicio de guardia 24 horas, los 365 días al año".

También se aclara que el hospital estará bajo la órbita de la Secretaría de Salud y coordinará acciones con el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis.

nacho gando.jpg
Ignacio Gando, concejal de la UCR y autor de un proyecto para que haya Hospital Veterinario municipal en La Plata.

Ignacio Gando, concejal de la UCR y autor de un proyecto para que haya Hospital Veterinario municipal en La Plata.


El proyecto también establece que el servicio será brindado por médicos veterinarios, personal y enfermeros de la especialidad y que el Departamento Ejecutivo "podrá celebrar convenios con la UNLP y los organismos que estime oportunos a fin de generar programas de pasantías para asistir en el hospital veterinario municipal".

No es la primera vez que se intenta abrir un hospital para mascotas en la ciudad. En 2020, el entonces concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó una iniciativa similar que proponía además contar con unidades móviles para recorrer la totalidad de los barrios de La Plata y atender a los animales.

EL HOSPITAL DE ENSENADA

En la región, el pionero en la materia fue el distrito de Ensenada. En 2021, el intendente Mario Secco inauguró el Centro Veterinario Municipal que cuenta con tres consultorios, sala de primeros auxilios, dos quirófanos, enfermería, pabellón de caniles con más de 100 metros cuadrados cerrados, climatizados, azulejados y con sistema de ventilación.

Además, tiene un espacio donde funciona el área administrativa y un sector de bromatología. El lugar se encuentra en el Camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y Ex combatientes de Malvinas, una ubicación estratégica para que pueda ser utilizado por los habitantes de la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar