viernes 17 de noviembre de 2023

Proponen colocar bebederos para mascotas en todas las plazas y parques de la ciudad de La Plata

Buscan instalar "bebederos duales". Los que existen hoy en La Plata son solo para humanos. Piden cambiar la ordenanza actual.
--:--

La iniciativa fue ingresada por el concejal radical, Ignacio Gando, quien propone modificar la ordenanza actual N° 9.111 que establece la obligatoriedad de colocar bebederos en todas las plazas de la ciudad, pero sólo para los vecinos y vecinas.

Lee además

bebedero dual.jpg
Los bebederos duales que se usan en la ciudad de Mendoza.

Los bebederos duales que se usan en la ciudad de Mendoza.

"Dispóngase la colocación en todas las plazas, parques y demás espacios verdes de la Ciudad de La Plata de bebederos de agua para la utilización de humanos como así también de bebederos para mascotas", fija el artículo propuesto por Gando. El concejal explicó a 0221 que la idea es instalar "bebederos duales", como los que ya se usan en otros municipios.

En los fundamentos del proyecto, el edil - que reemplaza en su banca al jefe del bloque, Diego Rovella, quien está de licencia- sostuvo que la modificación de la ordenanza va en línea con la declaración del Municipio como pet friendly y la necesidad de que la ciudad sea amigable con las mascotas.

nacho gando.jpg
El concejal radical Ignacio Gando.

El concejal radical Ignacio Gando.

Explicó que el objetivo es "hacer de nuestras plazas, parques y demás espacios verdes lugares que cumplan con las demandas y necesidades de cada vecinos y vecinas como así también para la familia animal de la Ciudad de La Plata" y que la colocación de bebederos duales permitirá que "ante las grandes temperaturas los animales encuentren un lugar donde hidratarse, tanto aquellos que deambulan como los que son llevados por sus familiares humanos de forma recreativa a estos espacios en común".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar