"El Hospital Veterinario contaría con una sede central para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorran la totalidad de los barrios", especificó Gastón Crespo. Y aclaró que la sede principal también tendría "una guardia 24 horas".
En cuanto a las unidades móviles, Crespo explicó que tendrían como objetivo "llevar la atención veterinaria pública a los barrios, brindando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del aumento de los animales callejeros y también para las mascotas domiciliadas cuyos dueños lo requieran".
Estas unidades "estarían equipadas para realizar controles y atender consultas básicas para todos aquellos vecinos que no puedan trasladarse o no tengan los recursos para asistir a sus animales". El proyecto prevé que el Hospital sea atendido por "médicos veterinarios matriculados y con titulo habilitante y personal auxiliar capacitado", y que se realicen convenios con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP para la realización de pasantías y residencias.
El Hospital Veterinario municipal podría contar con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal. "Proteger a los animales y respetar sus derechos implica también mejorar la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, por eso es un área que hay que atender con urgencia desde el Municipio", concluyó Crespo.