Trenes Argentinos informó que por trabajos de renovación de vías, el servicio del Tren Roca que une Constitución con La Plata estará limitado hasta Villa Elisa a lo largo de este sábado y también el domingo, por lo que las formaciones no llegarán a la capital provincial.
Las obras se llevan adelante en Tolosa y consisten en el recambio de 400 metros de tendido de vía, donde se reemplazarán durmientes de madera por hormigón armado y se sustituirá la piedra balasto. Adicionalmente, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías.
El trabajo, impulsado por el Gobierno nacional y supervisado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, es parte de la renovación de 18,6 kilómetros de vías entre City Bell y la cabecera de la línea.
Renovación de vías y mejora de puentes del Tren Roca
Las tareas comenzaron el 9 de septiembre de 2024 e incluyen la intervención de siete pasos a nivel, el reacondicionamiento de alcantarillas, la mejora de dos puentes y la renovación del viaducto Ringuelet.
La última renovación integral del tendido de vías de este sector se produjo hace 55 años, en 1970. Desde entonces, el tramo solo recibió reparaciones menores y esto generó la existencia de tres tipos de perfiles de rieles distintos.
En este marco, se indicó que los pasajeros podrán evacuar dudas y obtener más información en el sitio www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la app de Trenes Argentinos.