lunes 24 de junio de 2024

Los diez puntos del pacto que propone Axel Kicillof como contracara al modelo de Javier Milei

Forman parte del "Pacto con el Pueblo" que se elaboró tras el debate en mesas de trabajo en el plenario "La Patria no se vende" en Florencio Varela.

--:--

El decálogo fue elaborado como contracara a los puntos que plantea el presidente Javier Milei para el "Pacto de Mayo" y fueron publicado segundos antes del acto en la cuenta de X del gobernador.

Lee además

En el arranque del acto, el documento se votó a mano alzada y Kicillof celebró que así haya sido. "Son diez puntos que llevan de nombre Pacto con el pueblo. Fue votado a mano alzada y por unanimidad por todos los presentes, 35 mil votos a favor", dijo dando así una idea de la cantidad de dirigentes y militantes que convocó la actividad, la primera llamada por su armado político.

El plenario de la militancia de Axel Kicillof.JPG
El acto que se hizo después del Plenario de la Militancia, encabezado por el gobernador Axel Kicillof

El acto que se hizo después del Plenario de la Militancia, encabezado por el gobernador Axel Kicillof

Los 10 puntos del pacto de Axel Kicillof

  1. Defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, respetando el federalismo: no hay provincias inviables, no hay bonaerenses ni argentinos de segunda.
  2. Promover la producción nacional, el empleo argentino con derechos y el desarrollo con inclusión.
  3. Fortalecer la salud pública, integrando el sistema para avanzar hacia un acceso equitativo y democrático.
  4. Defender y mejorar la educación pública y gratuita en todos los niveles; invertir y proteger el sistema científico y tecnológico soberano.
  5. Incrementar la inversión en seguridad, profesionalizar y equipar a las fuerzas policiales, coorddinando las acciones en materia social, educativa, el desarrollo social, el deporte junto con las organizaciones libres del pueblo.
  6. Poner a los recursos naturales de la provincia y del país al servicio del desarrollo nacional y del bienestar general, con tarifas razonables determinadas por los costos nacionales.
  7. Desarrollar y expandir la infraestructura social básica, que asegure la dignidad y estimule la integración y el desarrollo, a través de la inversión en obra pública y vivienda.
  8. Fomentar el arte, la cultura y las industrias culturales: nuestra historia, nuestra tradición, nuestra identidad deben ser políticas de estado.
  9. Gobernar de manera transparente y en favor de las mayorías. Construir un Estado presente, eficaz y cercano.
  10. Garantizar el derecho al futuro de nuestro pueblo.
Embed

El mensaje en Florencio Varela

Durante su discurso, Kicillof dijo que la consigna del plenario responde a un rechazo a los intereses que representa el gobierno de Javier Milei, "un 'no' a los valores que expresan, no a la intolerancia y la agresión que utiliza el Presidente; es un rechazo a la entrega de la patria y a la crueldad como práctica política”.

Tras señalar que “este es un acto de lucha”, subrayó que su contenido es “un rechazo al intento de disolver los derechos laborales, un rechazo al intento de destruir la industria nacional y de regalar nuestros recursos naturales”.

“Venimos a afirmar que no pasarán por encima de los derechos de la provincia de Buenos Aires, no van a pasar por encima de los derechos de nuestro pueblo”, sostuvo, advirtiendo que “estamos también para pensar y organizar la militancia en esta etapa, para elaborar los diagnósticos para pensar nuestra provincia y los problemas federales y del país”.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 17.16.51.jpeg

Los palos contra Javier Milei

“Estamos para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro de la provincia y el país”, dijo Kicillof, agregando que “reconocemos y respetamos la legitimidad de origen del Presidente, pero también decimos que en la provincia de Buenos Aires ganamos las PASO, ganamos las generales y ganamos el balotaje, y eso es algo que el Presidente tiene que respetar”.

“Desde Florencio Varela le decimos al Presidente que respete la legitimidad y el mandato de este gobierno provincial, de cada uno de los intendentes y de cada uno de los gobernadores”, añadió.

Axel Kicillof en Florencio Varela (2).jpeg

Además dijo que “Milei mintió". "Estamos ante una de las más grandes estafas electorales” porque “el ajuste no lo está pagando la 'casta': el ajuste de Milei lo está pagando el pueblo… Este es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo”, destacó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar