jueves 10 de octubre de 2024

Piden informes a la Municipalidad de La Plata por los permisos de la publicidad en la vía pública

Los ediles libertarios piden que Julio Alak informe qué permisos de publicidad están vigentes, qué empresas son adjudicatarias y qué canon pagan.

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El bloque libertario Buenos Aires Libre presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Municipio informe qué permisos de publicidad y propaganda en la vía pública de la ciudad están vigentes, cuáles son las empresas adjudicatarias, qué canon pagan y bajo qué condiciones.

El proyecto de resolución fue presentado por los concejales Guillermo Bardón y Florencia Defeo en junio y aún espera tratamiento en la comisión de Legislación del Concejo.

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En concreto, los ediles piden que el Ejecutivo informe primero qué dependencia tiene hoy a su cargo la tramitación de los permisos y si existe o no un registro de permisos de publicidad y propaganda en el partido de La Plata, como así también a cargo de qué empresas están hoy las publicidades que se ven en las calles de la ciudad.

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El presidente del bloque Buenos Aires Libre, Guillermo Bardon, presentó el pedido de informes al intendente Alak por la publicidad en la vía pública.

El presidente del bloque Buenos Aires Libre, Guillermo Bardon, presentó el pedido de informes al intendente Alak por la publicidad en la vía pública.

"Creemos que muchas concesiones están vencidas"

Bardón y Defeo solicitan conocer la cantidad de permisos otorgados para mensajes sonoros, visuales y audiovisuales y que consigne en cada caso la empresa a cargo, la razón social y el domicilio real y legal. Lo mismo para el caso de la publicidad en los refugios del transporte público de pasajeros, para las pantallas autoparlantes, para los exhibidores y displays y carteles de estructura portante, detallando además el plazo de concesión y el canon que pagan al municipio.

Piden, además, que el Municipio informe si alguna de las empresas adjudicatarias fue sancionada en los términos de los artículos 153, 154 y 155 del Código Contravencional Municipal que se aplican a aquellas publicidades que fueran colocadas sin permiso previo, que no armonicen con la arquitectura o que dañen el patrimonio público o privado.

"El objetivo del proyecto es conocer información vinculada a cómo está distribuida la publicidad en los espacios de uso público, que ha crecido de manera desordenada en los últimos años; cómo fueron las concesiones de esos espacios y las empresas beneficiadas; y cuáles son los plazos de las concesiones porque creemos que muchas están vencidas", explicó Bardón a 0221.com.ar. Y agregó que también buscan saber "cuál es el área del Ejecutivo que tiene a su cargo el control de esta temática porque estamos convencidos de que los ingresos son muy menores a los que podría percibir el Municipio".

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