miércoles 10 de abril de 2024

Organizan una nueva colecta de cabello en La Plata para armar pelucas oncológicas

La jornada solidaria contará con la presencia de estilistas voluntarios que cortarán los mechones de cabello, aunque también se recibirá cabello ya cortado.

--:--

La Red de Voluntariado Platense anunció que el próximo lunes 19 de febrero se realizará la 4° edición de la Colecta de Cabello de la La Plata, con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Una vez más, el evento se llevará a cabo en la Plaza Malvinas.

Según informaron, la jornada comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51. Se espera la presencia de estilistas voluntarios que cortarán los mechones de pelo, aunque también se recibirá cabello ya cortado.

Lee además

Los organizadores indicaron que el mínimo para donar son 20 centímetros de pelo limpio y seco. Además, aclararon que sirve todo tipo de cabello: teñido, decolorado, con canas, etc. Se trata de una iniciativa de la Red de Voluntariado de La Plata en conjunto con APPO, Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

Esta colecta se llevará a cabo en simultáneo en más de 20 ciudades de todo el país. "Buscamos que en todas las localidades del país se realice esta linda acción y en unos años poder hablar de una Colecta Nacional de cabello", aseguró Mariano Milione, coordinador de la Red de Voluntariado de La Plata.

corte de pelo peluca solidaria oncológico oncologica
Como a la salida de la pandemia, la colecta de cabello se realizará en el Centro Cultural Malvinas de La Plata

Como a la salida de la pandemia, la colecta de cabello se realizará en el Centro Cultural Malvinas de La Plata

"También nos estarán acompañando algunas instituciones de la Red como Cruz Roja, CEPA, Promoción Hemoterapia, Pinchas Hasta la Médula, Dragones Rosas y APACLEU, para que sea una gran jornada relacionada a la salud", agregó Neri Del Favero, organizador de la colecta.

banner-colecta-cabello.jpeg
Al igual que en las ediciones anteriores, la jornada solidaria llegará al Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

Al igual que en las ediciones anteriores, la jornada solidaria llegará al Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

La jornada solidaria tendrá su réplica en varias ciudades del país. Gracias a la Red de Voluntariado Social platense, el evento se realizará en simultáneo en lugares como General Villegas, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Santa Rosa, Villa Berthet, Chacabuco, Resistencia, Arrecifes, Bariloche, Ascensión, Villa Nueva y San Miguel de Tucumán, entre otras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar