sábado 11 de mayo de 2024

Organizan un cacerolazo en un jardín de La Plata tras sufrir dos robos en la última semana

Cansados de los reiterados episodios de inseguridad, la comunidad educativa de un jardín de La Plata buscarán visibilizar su preocupación con una manifestación.

--:--

En respuesta a la creciente ola de robos que afectó en más de una ocasión al Jardín de Infantes N° 934 "Merceditas de San Martín" de La Plata, padres, vecinos y miembros de la comunidad educativa convocaron a un cacerolazo para exigir una respuesta urgente de las autoridades.

La manifestación tendrá lugar este viernes desde las 8 y en la esquina de 7 y 32, a media cuadra del establecimiento que sufrió dos robos en la última semana.

Lee además

Según denuncian, se registraron tres robos en el último mes y un total de cinco en lo que va del año. Frente a esta situación, la comunidad educativa se encuentra en estado de alerta constante.

Embed

Según detallaron, en los últimos golpes los ladrones ingresaron por los techos, perpetrando actos vandálicos y sustrayendo elementos vitales para el funcionamiento diario del establecimiento, como los ventiladores, las bachas de los baños, el motor de la heladera e incluso el celular del jardín.

El reclamo de los padres que organizan el cacerolazo

"Estamos hartos de siempre llegar al jardín y que nos den la mala noticia de que nos robaron lo poco que tenemos, y no solo eso, entran a romper todas las cosas de nuestros hijos", explicó una de las madres en diálogo con 0221.com.ar.

Ante la falta de respuesta, los padres hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y provinciales para que tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad del jardín. Por último, dejaron en claro que el cacerolazo de este viernes no se suspende por lluvia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar