domingo 18 de febrero de 2024

Alerta meteorológico en La Plata por tormentas y granizo

En medio de la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta por tormentaa y posible caída de granizo en La Plata.

--:--

El pronóstico anticipaba cielo despejado y altas temperaturas, al menos, hasta la próxima semana por la ola de calor. Sin embargo, el SMN informó que llegarán las lluvias y que vendrá con viento, cargadas nubes con probable actividad eléctrica y hasta granizo.

Lee además

El aviso seguirá vigente, al menos, hasta las 17. Además de La Plata, están comprendidos en el alerta los territorios de Magdalena y Punta Indio. Sin embargo, el mismo sistema se sobrepuso en gran parte del centro sur de la provincia de Buenos Aires, arrojando una gran cantidad de granizo sobre la localidad balnearia de Miramar, mientras miles de turistas disfrutaban del mar y de los 39°C de esta tarde.

"Se viene la lluvia, hay rayos y truenos y del otro lado sol", escribió una lectora al WhatsApp de 0221.com.ar desde 6 entre 94 y 95, en Villa Elvira, al tiempo que adjuntó un video en el que se puede ver el increíble e inesperado panorama.

Embed

Otro lector escribió para comentar que "llovizna en Villa Castells", mientras que el agua todavía no cayó sobre el casco histórico de La Plata. Más allá de la alerta, el SMN anticipa que esta noche harán cerca de 30°C y que el viernes la temperatura más baja será de 24°C, por lo que continuará la ola de calor.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que se "han generado chaparrones y tormentas dispersas sobre algunos sectores de La Plata, las condiciones mejorarán luego de las 18", publicaron en X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1753136892525056201&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar