Tras permanecer una semana en grave estado, murió Lucas Ezequiel Aguilar, el joven de 18 años que cayó de su caballo el pasado miércoles en Barrio Hipódromo. El accidente, ocurrido en 38 entre diagonal 80 y 120, dejó al jinete con heridas gravísimas y al equino sin vida.
Las imágenes de cámaras de seguridad de la zona muestran que el joven avanzaba a toda velocidad con el caballo cuando perdió el control al intentar subir a la rambla y fue despedido violentamente al suelo. El animal chocó contra un poste y murió de manera instantánea.
Los automovilistas y vecinos que presenciaron la escena se acercaron rápidamente para socorrer a Lucas, que quedó inconsciente junto al caballo. La conmoción fue inmediata, y enseguida dieron aviso a las autoridades.
Accidente fatal caballo Barrio Hipódromo
El trágico accidente que conmocionó a Barrio Hipódromo
Una ambulancia del SAME trasladó de urgencia al joven primero al Hospital Rossi y luego al Hospital San Martín, donde recibió atención médica y fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas.
Durante los días siguientes, Lucas permaneció internado en terapia intensiva en estado crítico, mientras su familia y la comunidad del barrio aguardaban noticias sobre su evolución con gran preocupación, al tiempo que pedían una cadena de oración.
caballo muerto
Tras el brutal accidente en Barrio Hipódromo, el adolescente de 18 años fue hallado inconsciente junto a un caballo fallecido
Tras el accidente, la Policía Bonaerense trabajó en el lugar del accidente para ordenar la escena y recabar información sobre cómo se desencadenó el hecho, mientras la UFI N° 10 caratuló la causa como "muerte por accidente".