sábado 13 de abril de 2024

Marie Curie: el primer colegio de La Plata con certificación Active Learning abrió sus inscripciones para el ciclo 2024

El Colegio Marie Curie es el primero de la ciudad que cuenta con esta distinción de alta valoración. Ya están abiertas las inscripciones para el ciclo 2024.

--:--

El Colegio Marie Curie es el primer colegio de La Plata que cuenta con la certificación de Active Learning. Cuenta con una propuesta pedagógica orientada a poner al alumno en el centro del proceso de enseñanza, según definen sus autoridades. Está ubicado en 504 entre Camino Belgrano y 23, y ofrece un sistema de enseñanza orientado al desarrollo personal de cada uno de los estudiantes, con objetivos pedagógicos claros que desarrollen habilidades y competencias esenciales para vivir y trabajar en entornos cambiantes.

La directora general del colegio, Claudia Otero, habló de la certificación Active Learning, una de las características distintivas de la institución. Ello significa que cuentan con el asesoramiento y apoyo de un grupo de profesionales de distintas áreas de la gestión educativa, desde la infraestructura hasta el asesoramiento pedagógico, para así trabajar en innovación y monitoreo de calidad, para garantizar que siempre se busque lo mejor para los estudiantes y sus familias, explicó.

Lee además

La propuesta pedagógica de Marie Curie está fundada en dos premisas fundamentales: "El bienestar precede al aprendizaje" y "el alumno es el protagonista". Según detalló Otero, "esto guía todas nuestras decisiones, desde el tipo de ambientación y mobiliario, que propician la comodidad y flexibilidad de los espacios, hasta la planificación de proyectos de aprendizaje que parten de los intereses de los niños y adolescentes (ABP). Es por eso que acompañamos a los docentes con capacitación y materiales que les permiten dar respuesta a los desafíos de educar de manera integral, teniendo en cuenta los aspectos cognitivos pero también emocionales, espirituales y físicos. Propiciamos formas de enseñar y aprender que desarrollen habilidades y competencias esenciales para vivir en entornos cambiantes".

Colegio Marie Curie.jpeg

La tecnología en el colegio ocupar un lugar preponderante como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional y para la resolución de situaciones en la vida cotidiana.

En Marie Curie la propuesta incluye la tecnología de manera transversal, como herramienta de comunicación, gestión y aprendizaje. Cuenta con un programa de alfabetización tecnológica, robótica y programación, con el que los estudiantes pasan de usuarios a creadores de tecnología, incorporando contenidos y formas de pensar y trabajar propias del enfoque STEAM (por sus siglas en inglés STEAM significa Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática).

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 Nivel Primario y Nivel Secundario se encuentran abiertas y quienes deseen contar con más información podrán encontrarla en www.colegiomariecurie.com.ar o solicitarla a través del WhatsApp 221-3088278.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar