martes 20 de febrero de 2024

Luana Simioni: "Es un día para votar por convicciones y no por miedo"

La referente del FIT Unidad en La Plata cumplió con su deber cívico, destacó la campaña del partido y compartió sus sensaciones.

--:--

Bajo un cielo cubierto, la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de la Izquierda Trabajadora (FIT) Unidad, Luana Simioni, se acercó a votar a la escuela Cristo Rey (38 entre 22 y 23) en el barrio La Loma, donde plasmó frente al micrófono de 0221.com.ar las expectativas propias y de su partido respecto a los comicios.

Luego de poner su voto en la urna y saludar a todas las autoridades de su mesa, Simioni se refirió a la concurrencia de electores durante las primeras horas de la jornada y resaltó la campaña de la izquierda en estas elecciones.

Lee además

"Me parece que va a ser una jornada con más votación que la que hubo en las PASO luego de ese voto bronca que se expresó con la abstención o con no venir a votar", dijo la dirigente del FIT Unidad.

Asimismo, se animó a augurar que "parecería haber otra tendencia", en contraste con las Elecciones Primarias. "Veremos qué pasa cuando termine la jornada. De nuestra parte estamos con expectativas luego de todo lo que hicimos en campaña y ese gran esfuerzo militante a pulmón. Creo que la izquierda quedó posicionada y reconocida por muchos a partir de esta campaña", agregó.

Luana Simioni La Plata FIT eleccion 2023 (1).jpeg
Luana Simioni, candidata a intendenta en La Plata por el FIT Unidad, destacó la campaña de la izquierda en todo el país.

Luana Simioni, candidata a intendenta en La Plata por el FIT Unidad, destacó la campaña de la izquierda en todo el país.

Luego se refirió a la aparición de la izquierda en la agenda a partir de los debates tanto nacionales como locales. "El debate permitió que pongamos sobre la mesa temas que si no está la izquierda no los menciona nadie: las mayorías populares, la realidad de los trabajadores y trabajadores, y el medioambiente", al mismo tiempo que declaró: "Creo que es un día para votar por convicciones, por ideas, por valores y no con miedo, sino por lo que cada uno piensa profundamente".

Respecto a cómo corren las elecciones a lo largo y ancho de la ciudad, Simioni dijo: "Voy a estar muy atenta a lo que estén informando los fiscales, que quienes nos quieran votar encuentren boletas. Mucha gente se vino a anotar de manera voluntaria y eso es muy importante".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar