lunes 19 de febrero de 2024

Elecciones en La Plata: cuáles son los 21 cargos que se renuevan en la ciudad

La Plata va a las urnas para renovar cargos en el Poder Ejecutivo y en los ámbitos legislativos. Todos los candidatos y las listas con más chances.

--:--

Además de votar presidente y gobernador, los electores de La Plata irán a las urnas este domingo para definir en las elecciones generales a quienes los gobernarán y representarán por los próximos cuatro años en el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y la Legislatura bonaerense.

En la capital bonaerense, se eligen en total 21 cargos: un intendente, doce concejales, cinco consejeros escolares y tres senadores provinciales.

Lee además

En La Plata también se renueva la mitad del Concejo Deliberante que está compuesto por 24 concejales. En la actualidad, Juntos tiene 14 concejales -entre garristas puros, radicales y de la Coalición Cívica- con lo que consigue llegar al quórum propio. Los siete que renuevan son los que ingresaron en 2019, cuando el jefe comunal obtuvo su primera reelección.

Concejo Deliberante (1).JPG
El Concejo Deliberante de La Plata renueva 12 bancas de las 24 que tiene actualmente.

El Concejo Deliberante de La Plata renueva 12 bancas de las 24 que tiene actualmente.

Ellos son: Darío Ganduglia, actual presidente del Concejo, quien encabeza la lista de Juntos; Romina Cayón, que va sexta en la boleta; Federico Mollá, quien va séptimo en la boleta del intendente. También terminan su mandato Raquel Krakover, Carla Fernández, Romina Marascio y Verónica Rivas, aunque no integran la lista este año.

El Frente de Todos, en tanto, también pone en juego la mitad de las 10 bancas que hoy tiene a través de la lista de Unión por la Patria. Los cinco escaños que se renuevan responden a sectores muy heterogéneos como La Cámpora, el Frente Renovador y el tolosismo (por Victoria Tolosa Paz), entre otros, y son los que desembarcaron en 2019 tras la PASO en la que compitieron cinco candidatos a intendente. Los concejales que terminan mandato son: Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida, Guillermo Cara y Paula Lambertini. Sólo Albini va en la lista e intentará renovar.

Senado bonaerense
El Senado renueva la mitad de sus integrantes y tres bancas corresponden a La Plata.

El Senado renueva la mitad de sus integrantes y tres bancas corresponden a La Plata.

En el mismo tramo de la boleta local también serán elegidos los representantes para el Consejo Escolar que en La Plata está compuesto por diez integrantes. De los cinco lugares que se renuevan, tres pertenecen a Juntos y dos al peronismo. Los que renuevan son Diego Brutti, Ernesto Caviglioni y Alejandrina Battaglino por Juntos por el Cambio y Mario López y Roxana Palmitesta por el peronismo.

Los platenses además votarán a los tres senadores que los representarán en la Legislatura bonaerense. Hoy ocupan esas bancas Florencia Barcia y Juan Pablo Allan de Juntos por el Cambio y Omar Plaini por el Frente de Todos. El garrismo postula al secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; a la dirigente radical Lorena Tetaz y al ex fiscal Marcelo Romero; mientras que Unión por la Patria propone a Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural; al dirigente de ATSA, Pedro Borgini; y a la concejala Sabrina Bastida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar