miércoles 22 de mayo de 2024

Luana Simioni: "No soy una candidata de ocasión porque no veo a la política como una forma de zafar"

Es la candidata a intendenta del FIT Unidad y se subió al Carpool de 0221.com.ar para contar de su vida en La Loma y de su militancia gremial y política.

--:--

Una mañana de viento y frío, el Carpool de 0221.com.ar se detuvo en el Parque Alberti, de 25 y 38, en el corazón del Barrio de La Loma, donde nació y se crió Luana Simioni, la candidata a intendenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad ( FIT Unidad). Desde ese punto de encuentro arrancó un recorrido del nuevo espacio “Yo candidata, en marcha”, inaugurado para las elecciones 2023.

La candidata vive actualmente en la misma esquina en la que hace casi un siglo se instalaron sus abuelos y como vecina de ese tradicional barrio conoce cada rincón, caminado a diario para ir a la Escuela 19 de 41 y 22, donde compartió aula con Juan Sebastián Verón.

Ese parque es también una marca en la trayectoria militante de la candidata porque allí se comprometió con las asambleas de inundados que se formaron después de la tragedia de abril de 2013.

Luana no se considera una platense típica, de boliches y tarjeteos en 8 y 47, aunque sí de los “malones”. Tiene vívidos recuerdos de una militancia peronista de su padre que no llegó a influenciarla al punto de heredar esas ideas. “El peronismo con el que crecí como militante era el menemismo de los ‘90”, encuentra como explicación.

Luana Simioni en el carpool de 0221 3.JPG
La candidata a intendenta del FIT Unidad se sube al carpool de 0221.com.ar - Foto: AGLP

La candidata a intendenta del FIT Unidad se sube al carpool de 0221.com.ar - Foto: AGLP

Pero fue la antigua Escuela de Trabajo Social la que le abrió la puerta a la militancia de izquierda que selló un camino distinto al paterno. A los 48 es abuela y parte su vida política con la militancia gremial, como delegada de ATE en IOMA, su lugar de trabajo desde hace décadas.

El paseo en el Carpool de 0221.com.ar con Luana incluyó las calles de la Loma, una pasada por el Parque Castelli, otro de los territorios de lucha después de las inundaciones y cerró en la sede central de IOMA de calle 46, donde sus compañeros y compañeras la esperaban para una actividad gremial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar