La asamblea de vecinos de barrio El Mondongo anunció que en el corto plazo realizarán una "rebelión fiscal" como medida de fuerza ante el difícil panorama que atraviesan y adelantaron que, en caso de no tener respuesta de la Comuna en los próximos días, dejarán de pagar sus impuestos. Ya se sumó Los Hornos.
El vicepresidente de la agrupación vecinal, Daniel Domínguez, le dijo a 0221.com.ar que "es una medida que tiene validez legal porque es una contraprestación a un servicio que no tenemos". "Nosotros pagamos ABL y otros impuestos y no tenemos patrullaje, limpieza, iluminación, poda, no nos queda otra", agregó en el marco de la medida que pretenden llevar a cabo y que ya habían adelantado días atrás.
No es la primera vez que los vecinos de El Mondongo amenazan con llevar adelante tal medida de fuerza. En 2018 "lo hicimos cuando estaba (Julio) Garro por lo de la Zona Roja y la inseguridad. En ese momento aparecieron las patrullas y por eso al final declinamos. El tema es que ahora estamos peor, la inseguridad es ya inaguantable y el barrio y la ciudad en general está abandonada", lamentó el frentista.
En referencia a las situaciones que atraviesan otros barrios y localidades de La Plata, dijo que "Los Hornos ya se plegó a la medida". "Nos reunimos con ellos y nos pidieron usar el mismo texto que nosotros", indicó al respecto y adelantó que podrían sumarse también otras localidades.
El dirigente vecinalista también apuntó a la gestión que encabeza Julio Alak no dio respuestas a sus reclamos y advirtió: "Nosotros les damos 60 días para que modifiquen la situación pero la verdad es que no les interesa. No solamente por Alak, ver a los Bruera caminando el municipio y en sus oficinas es increíble. Que la gente que ya nos perjudicó siga en la Municipalidad es una locura".
image.png
Los vecinos de barrio El Mondongo exigen más seguridad y el cumplimientos de los servicios municipales de poda y alumbrado, entre otros.
Las gestiones continuarán a nivel provincial durante los próximos días: "Mañana (miércoles) nos vamos a reunir con legisladores de La Libertad Avanza (LLA) para charlar sobre el tema. A ver si podemos hacer algo más", cerró en diálogo con este medio.
Además de esta medida y la de 2018, en 2022 la misma Asamblea le advirtió al Municipio que se armarían en caso de no contar con más seguridad, luego de que se desarrollaran tres violentas entraderas en 36 horas. "No nos vamos a dejar, tomar más el pelo, volvemos a repetir, si quien no hace lo que tiene que hacer para frenar esto, lo haremos nosotros", habían informado entonces.