Faltando pocos días para el cierre del año, la organización decidió seguir adelante con la presentación de su creación, pese a haber sido clausurada por encontrarse dentro del Casco Urbano, zona en la que -desde este año- se prohíbe la construcción de muñecos, según dispuso la Comuna.
Aunque una cuadrilla de Edelap cortó la electricidad en el lugar por orden del Municipio, el evento siguió adelante gracias al apoyo de los vecinos.
muñeco 31 y 40 sin luz
Los muñequeros de La Loma denunciaron un corte de luz
Según relataron los muñequeros, contaban con los papeles y las medidas de seguridad necesarias, pero igualmente no obtuvieron la autorización. Desde la administración local indicaron que la instalación eléctrica era ilegal y que el evento no podía realizarse por no estar habilitado. Además, remarcaron que el despliegue del evento superaba lo que habían intentado dejar asentado.
El evento se realizó igual en La Loma
Lo cierto es que, tras el corte, los organizadores pidieron generadores por redes sociales y lograron continuar con el evento. Pasadas las 19, comenzaron las presentaciones musicales y el cierre estuvo a cargo de la cantante de cumbia Rocío Quiroz. Una multitud se acercó a disfrutar la jornada, que se realizó de todos modos pese a la decisión municipal.
1
Decenas de familias se acercaron a la rambla de 31 y 40 para disfrutar del festival
En paralelo, los muñequeros aseguraron que quemarán el momo igual en la noche del 31. "No nos arrebaten la tradición", expresaron en redes. "Es gratis, tenemos ambulancia, mantenemos el orden y la limpieza, y baños químicos", agregaron. También invitaron a las autoridades municipales a sumarse a una celebración que esperan "miles de personas".