Como ya ocurrió el pasado 7 de septiembre, el transporte público será gratuito durante todo el domingo 26 de octubre de 2025, cuando se lleven a cabo las elecciones nacionales y los platenses elijan a sus representantes en el Congreso Nacional.
El Municipio adhirió a la resolución provincial que establece la gratuidad del servicio el domingo de elecciones para que los electores puedan ir a votar.
Como ya ocurrió el pasado 7 de septiembre, el transporte público será gratuito durante todo el domingo 26 de octubre de 2025, cuando se lleven a cabo las elecciones nacionales y los platenses elijan a sus representantes en el Congreso Nacional.
La medida fue dispuesta por el intendente Julio Alak a través del Decreto 2.077, en el que el Municipio adhiere a la Resolución 231 del Ministerio de Transporte bonaerense. El pase gratis alcanzará a todos los micros que circulan en La Plata el domingo de los comicios nacionales.
Patricia Bullrich lidera la reorganización de La Libertad Avanza, que apunta a la unidad con el PRO y ordenar la campaña rumbo a octubre.
El objetivo es facilitar el acceso de los vecinos a las sedes de votación, garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos y asegurar la mayor concurrencia posible a los comicios.
La medida establece que, debido al previsible aumento del flujo de pasajeros, las empresas deberán reforzar la prestación de los servicios. Esto implica incrementar las frecuencias habituales y aplicar la programación horaria correspondiente a un día sábado, de modo que se cubra la demanda durante ambas jornadas.
La disposición provincial alcanza también al transporte urbano e interurbano de media distancia en el área metropolitana, así como a los servicios de larga distancia bajo jurisdicción provincial. En todos los casos, se dispuso la aplicación de frecuencias de día sábado para garantizar la normalidad en los traslados de los votantes.