miércoles 22 de mayo de 2024

Los inesperados mensajes que recibió el hincha de Gimnasia que combate en Israel

El joven Natán de Leo, hincha de Gimnasia, reveló cuáles fueron los saludos más movilizantes que recibió desde que se volvió viral por su lucha en Israel.

--:--

El frente de guerra en Israel abrió la puerta para conocer las historias de personajes cercanos que tuvieran protagonismo en un nuevo escenario bélico que se desplegó en dicho territorio. Uno de los que más repercusión tomó en estas últimas horas fue Natán De Leo, un joven cineasta nacido en La Plata que vive en el país de Medio Oriente, fue convocado por el Gobierno para integrar la defensa en el ejército que combate a los miembros de la organización islámica palestina Hamas y se volvió viral por mostrarse con la camiseta de Gimnasia, el club de sus amores.

En un nuevo reportaje, el platense que se mudó hace unos ocho años a Israel contó que desde que en las redes lo catapultaron como la figura de la semana, comenzaron a llegarle mensajes y saludos por parte de hinchas e ídolos del Lobo para apoyarlo en su cruzada.

Lee además

"Tengo el celular encima siempre y hablo con mi familia. En las últimas horas, recibí muchos mensajes por el Lobo, me mandaron un video Pedro Troglio y Chirola Romero para saludarme", contó Natán emocionado, mientras sostenía una M16 corta entre sus brazos en plena entrevista con Todo Noticias.

image.png
Natán se llevó a la base la remera de Gimnasia y de Argentina para combatir acompañado de sus raíces.

Natán se llevó a la base la remera de Gimnasia y de Argentina para combatir acompañado de sus raíces.

Respecto a su inclusión en el frente de guerra, Natán explicó que todos los hombres y mujeres mayores de 18 años están obligados a realizar el servicio militar en Israel. En el primer caso dura dos años y ocho meses y en el segundo dos años, aunque su decisión fue personal y nunca se vio obligado a formar parte. "Una vez que terminás el servicio, quedás como reservista hasta los 40 años. Generalmente, te llaman una vez al año y para situaciones como estas. El Gobierno llamó a 300.000 reservistas esta vez", profundizó.

"La moral está muy alta. No tenemos dudas ni mis compañeros ni yo de que vamos a ganar, como siempre", declaró el joven. Fuentes oficiales confirmaron que hasta este martes se confirmaron 900 muertos israelíes. "Con cada persona que uno habla tiene un amigo que lo mataron", lamentó Natán.

"El lugar exacto en donde estoy no te lo puedo revelar, lo tengo prohibido", contó entre risas Natán, pero agregó que se encuentra "bastante cerca de Jerusalem". El joven forma parte de la contraofensiva desplegada tras los ataques en Israel que generaron conmoción a nivel mundial. En diálogo con el programa Gente despierta, por La Cielo, contó, mientras se subía a un transporte junto al resto de sus compañeros, que "la verdad que es un desastre" lo que está ocurriendo. "No se vivía algo así desde hace 50 años, más o menos. Nos tomó a todos por sorpresa", detalló con preocupación.

image.png

De Leo trabaja en la industria audiovisual israelí desde hace tiempo y relató incluso que un amigo suyo que trabajaba como ayudante de producción en la fiesta electrónica que fue uno de los principales puntos una anécdota reciente que le sucedió a un amigo suyo, quien era ayudante de producción. "Él estaba trabajando en una fiesta al aire libre hasta que llegaron unos terroristas y empezaron a disparar a mansalva. Una chica publicó la historia en Facebook y contó que el pibe ese salvó a ocho personas subiéndolos al auto mientras se estaba desangrando. Manejó y luego perdió la vida", contó el joven y sumó: "Hables con quien hables, todos tienen historias así para contarte".

De Leo explicó además que tras ser convocado, agarró algunas pocas cosas, entre ellas una camiseta de Gimnasia. "Soy re tripero. Me vine a la guerra con el mate, el arma y la casaca del Lobo", dijo y añadió: "Justo hoy me la cambié y tengo puesta la 10 de Messi pero hasta ayer tenía la de Gimnasia".

Franja de Gaza Israel Hamás 2.jpg

"Yo soy de la Filial Triperos en Europa. Le mandé la foto a los chicos y no sé como le llegó a Pedro Troglio, que me mandó un video re lindo demostrándome su apoyo", dijo.

Finalmente, el joven contó que por estas horas se encuentra "en la zona norte" del país, "más en la frontera con Palestina", y cerró: "La verdad es que me siento más seguro con mis compañeros que en mi casa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar