martes 20 de febrero de 2024

Los dueños del complejo depotivo denunciado en Gonnet rompieron el silencio

En el comercio apuntan a a la Comuna por por promover reiteradas acciones de control. En el Municipio hablan de una acumulación de denuncias por ruidos molestos y llevaron el caso a la Justicia.

--:--

Días atrás se conocieron graves denuncias de vecinos de Gonnet contra el complejo deportivo Be Club a causa de ruidos molestos y la actuación de la Municipalidad de La Plata para exigir la intervención de la Justicia de Faltas para frenar las fiestas que, según denuncian los vecinos, se llevan a cabo en el lugar a cualquier hora y sin permiso alguno. Los propietarios del espacio, sin embargo, decidieron romper el silencio y denuncian que son "perseguidos" por las autoridades locales.

En medio de las denuncias de los frentistas por "ruidos molestos" que ya motivaron varias intervenciones del Municipio, los propietarios del espacio sostienen que están siendo "hostigados" por las autoridades locales a raíz de que uno de los funcionarios locales vive en las inmediaciones del conocido espacio deportivo.

Lee además

El predio ubicado en Camino General Belgrano y 483 ofrece distintas actividades deportivas y cuenta con canchas de fútbol 5 y salones de fiesta, tanto al aire libre como cubiertos. En ese marco, una veintena de vecinos de la zona viene denunciando que en el lugar se llevan adelante actividades "a todo volumen" y con "sonidos intolerables y continuos a toda hora, los siete días de la semana y sin respetar horarios de descanso". Los frestitstas reclaman, además, que quienes acuden al lugar dejan sus autos en cualquier lugar y ello genera grandes complicaciones para circular en la zona.

Embed

En medio de la ola de acusaciones, los propietarios del espacio decidieron dar a conocer su versión de los hechos y el abogado del complejo, Fernando Palazzo, contó a 0221.com.ar que las fiestas que allí se llevan a cabo se hacen "dentro del horario habilitado".

El letrado se refirió directamente a los reclamos presentados contra el espacio, sostuvo que las actividades deportivas se realizan solo de 7 a 20, indicó que en las canchas que colindan con las viviendas de la zona solo "se practica fútbol infantil" y apuntó que es la Municipalidad la que debería resolver el "déficit de espacios" para estacionar en el lugar.

Palazzo descartó además que Be Club genere ruidos molestos y aseguró "Control Urbano midió las emisiones sonoras y dieron dentro de los parámetros normales". Vale aclarar, sin embargo, que el Juzgado de Faltas N° 4 de La Plata le impuso al comercio una multa de 300 módulos -unos $250 mil a razón de $830,63 por módulo- y advirtió a sus responsables por la realización de celebraciones fuera del horario permitido, a riesgo de que el lugar sea clausurado.

El Juzgado de Faltas N° 4 de La Plata le impuso al comercio una multa de 300 módulos, unos $250 mil

En Be Club, en tanto, aseguran estar siendo perseguidos por las autoridades locales y apuntan a uno de los funcionarios municipales que vive en la zona. "Utiliza su poder para ejercer presión", denunció al respecto Cristian Parodi, otro de los abogados del complejo, y agregó: "El complejo está hace 10 años y nunca tuvo problemas con nadie", afirmó Palazzo por su parte.

A raíz de las denuncias de los vecinos, los inspectores de la Comuna han llevado adelante una gran cantidad de operativos en el lugar. En Be Club, sin embargo, achacan esas inspecciones a la presunta persecución de la que, según denuncian, son víctimas.

El complejo está hace 10 años y nunca tuvo problemas con nadie El complejo está hace 10 años y nunca tuvo problemas con nadie

De acuerdo con los responsables del espacio, el pasado domingo 6 de agosto, incluso, tras uno de esos procedimientos del lugar habrían faltado $20 mil en efectivo. El presunto robo motivó una denuncia penal que ya tramita en la Justicia.

El complejo deportivo se encuentra en el centro de la polémica. En medio de las versiones cruzadas, en el Municipio explicaron a 0221.com.ar que desde hace semanas existe una gran cantidad de denuncias al 147, la línea de atención al vecino, por las fiestas que se realizan en el lugar más allá de los horarios permitidos.

complejo deportivo be Club denuncia ruidos molestos municipalidad hostigamiento.webp
El complejo deportivo Be Club de La Plata se encuentra en el centro de la polémica. Los autos estacionados sobre las veredas son uno de los reclamos de los vecinos.

El complejo deportivo Be Club de La Plata se encuentra en el centro de la polémica. Los autos estacionados sobre las veredas son uno de los reclamos de los vecinos.

Los damnificados explican que los ruidos se generan no solo por el alquiler de las canchas de fútbol del lugar, que no cuentan con insonorización, sino también por la realización de fiestas en las que hay música con parlantes, gritos con micrófonos, griteríos, insultos y pelotazos. "También realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada, volviendo imposible el descanso de los vecinos", reclaman.

Realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada, volviendo imposible el descanso de los vecinos Realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada, volviendo imposible el descanso de los vecinos

Cabe resaltar que la Ordenanza N° 7845 regula las acciones municipales para la protección del ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones en todo el partido, al tiempo que el Artículo N° 144 del Código de Convivencia establece sanciones para quienes estimulen o provoquen ruidos molestos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar