Los combustibles tendrán un nuevo aumento a partir de este jueves, en el inicio de agosto. Esta vez, la suba será del 3% y se verá reflejada en todas las estaciones de servicio de la ciudad de La Plata y el país.
El incremento que aplicarán las principales empresas del sector contendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Con el objetivo de no aumentar la presión sobre el costo de vida, el Gobierno volverá a aplicar una pequeña suba del tributo y diferirá nuevamente la mayor parte del alza prevista en este componente, que tiene un impacto directo en los surtidores.
Desde que asumió Javier Milei como presidente, los combustibles subieron más del 126% promedio, una cifra que se encuentra muy por encima de la inflación acumulada. Producto de la recesión, hay una fuerte caída en naftas premium, debido a que los usuarios se trasladan a súper.
Estaciones de servicio GNC (6).JPG
Los combustibles aumentarán un 3% promedio en La Plata a partir del jueves en las estaciones de servicio de YPF, Shell y Axion
Los nuevos valores de los combustibles en La Plata
A partir del jueves 1° de agosto, tanto la nafta como el gasoil tendrán un aumento promedio del 3% en los surtidores de las estaciones de servicio YPF, Shell y Axion de La Plata.
A modo de ejemplo, en YPF el litro de nafta súper pasará a costar $1.059, cuando hasta el momento tiene un valor de $1.029. En cambio, la nafta premium (Infinia) dejará de costar $1.267 y tendrá un valor de $1.305 a partir del jueves.
En el caso del gasoil Diésel 500, el litro trepará a los $1.110 dejando atrás los $1.078 actuales. Mientras que el Infinia Diesel pasará de $1.315 a $1.354.