El servicio del tren Roca que conecta La Plata y Plaza Constitución sufrirá una reducción considerable por una serie de obras en la estación Santillán y Kosteki, según informaron oficialmente desde Trenes Argentinos. Los cambios de horario impactarán en los servicios nocturnos.
A partir de este martes 30 de julio, el servicio del Tren Roca entre La Plata y Plaza Constitución se verá reducido por las obras de renovación de andenes en la estación de Avellaneda. Las modificaciones en el horario afectarán a los pasajeros que utilizan este ramal durante la semana, aunque no está previsto que las obras impacten los fines de semana.
Así las cosas, de lunes a viernes, el último tren que partirá desde La Plata hacia Plaza Constitución saldrá a las 22.17, aproximadamente una hora y media antes del horario habitual.
El comunicado de Trenes Argentinos
Esta reducción en el horario afectará especialmente a los platenses que viajan diariamente hacia CABA, quienes deberán ajustar sus horarios para no perder el último tren disponible. Durante el día, la frecuencia de los trenes entre Plaza Constitución y La Plata se mantendrá entre los 24 y 36 minutos como hasta ahora.
GTw2xHEXEAAQlxM (1).jfif
El último servicio del tren Roca que saldrá desde La Plata hacia Constitución será el de las 22.10 debido a las obras que se llevan a cabo en la estación de AVellaneda.
La información publicada por la empresa no precisa hasta cuando se verá afectado el servicio aunque si ya cuenta con el nuevo esquema de horarios.