lunes 23 de marzo de 2026

Los combustibles se duplicaron en Argentina desde la asunción de Javier Milei

El aumento de las naftas se aplicará cada mes hasta junio, por la suba de los impuestos a los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.

--:--

Desde el 1° de abril el precio de la nafta aumentó un 4,3% en La Plata y el resto del país y los combustibles anotaron una nueva suba a las que ya se habían registrado en lo que va del año. El incremento, sin embargo, no será el último y es se trata de una de las cuatro actualizaciones previstas por la suba del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuestas por el Gobierno en febrero último.

El nuevo aumento se sumó así a las alzas del 7,5% en marzo, 6% a principios de febrero, 27% en enero y 38% en diciembre del año pasado. El nuevo incremento impactará en las diferentes estaciones de servicios de la Argentina a medida que avance la semana y le pondrá todavía más presión a la inflación.

Lee además

Las subas registradas desde la asunción de Javier Milei como presidente argentino representan un total del 106%. A la llegada del nuevo Gobierno el litro de nafta súper se adquiría a un promedio de $404, mientras que desde el último domingo tiene un valor que supera los $800.

Combustibles nafta (4).jpg
La carga de combustibles agrava la crisis en los bolsillos de usuarios vehiculares en La Plata y el país.

La carga de combustibles agrava la crisis en los bolsillos de usuarios vehiculares en La Plata y el país.

Tras el último incremento registrado, el valor del litro de los combustibles premium en YPF pasó de los $990 a los $1.040 y el del gasoil saltó a una media de $885.

Cabe señalar que estos valores encarecen los gastos no solo de quienes usan sus autos, sino también que impacta en el costo de bienes que requieren transporte, como los alimentos y los medicamentos, entre tantos otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar