lunes 08 de abril de 2024

Anuncian un nuevo aumento de combustibles a partir del 1° de abril

Los combustibles volverán a subir un 5% en todas las estaciones de servicio del país. Es por la nueva actualización de dos impuestos clave.

--:--

El precio de los combustibles volverá a subir casi 5% a partir del 1° de abril en todas las estaciones de servicio del país por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en dos impuestos, en el marco de la caída en las ventas que afecta con fuerza al sector.

El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que por resolución del Gobierno nacional deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día. Para ello se dispuso un esquema de traslado de los cargos tributarios pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Lee además

Aumento de Nafta 2.jpg
Desde el 1° de abril, el precio de los combustibles volverá a aumentar un 5%

Desde el 1° de abril, el precio de los combustibles volverá a aumentar un 5%

La preocupación de los estacioneros por el aumento de combustibles

Ante las reiteradas subas y la caída de las ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, afirmó que es "preocupante" la caída de la demanda. La disparada de precios provocó una fuerte caída en el consumo que, según datos oficiales, llegó hasta 23% en enero último, aunque hay provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.

Desde que asumió Javier Milei, los combustibles ya se incrementaron cuatro veces: el 13 de diciembre se aplicó una suba en los combustibles del 37%. El 3 de enero subió otro 26%, y el 1 de febrero, otro 6,5%, que incluyó una actualización impositiva. En tanto, el 2 de marzo las petroleras aplicaron otro incremento promedio del 7,5% a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar