Las previsiones del clima en La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros distritos de la región, no son nada buenas. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un fin de semana que se verá marcado por intensas lluvias y los fuertes vientos, que pese a los mejoramientos temporarios no darán tregua en la ciudad.
Todos los pronósticos indican que el sábado comenzará gris y con una mínima rondando los 16°C. Con el correr de las horas, las tormentas comenzarán a decir presente y, con ellas, también las primeras precipitaciones.
En el SMN esperan que la lluvia comience a arreciar en horas de la mañana, acompañada además de vientos que irán ganando intensidad y que podrían incluso alcanzar velocidades de entre 42 y 50 km/h.
image
Las lluvias arreciarán en La Plata durante todo el fin de semana
Servicio Meteorológico Nacional
Ya pasado el mediodía y con apenas 20°C de temperatura máxima, la primera de las jornadas de descanso continuará con más precipitaciones hasta entrada la noche, para cuando se prevé un leve mejoramiento de las condiciones de tiempo.
Para el domingo, por su parte, se espera un día similar: cielo cubierto, temperaturas de entre 16 y 20°C, vientos fuertes soplando desde el Este, con ráfagas ocasionales de entre 42 y 50 km/h; y tormentas aisladas que tendrán a maltraer a todos los vecinos.
image
Para el domingo se esperan más tormentas y un clima fresco en toda la región
Servicio Meteorológico Nacional
De esta manera, toda la jornada transcurrirá con mal tiempo y condiciones que no permitirán aprovechar demasiado del día de descanso.
¿Cuándo mejora el clima?
Las proyecciones a más largo plazo indican que la semana comenzará gris, pero ya sin lluvias. Tanto el lunes como el martes serán jornadas con abundante nubosidad y algo frescas, con temperaturas de entre 15 y 23°C y 12 y 24°C respectivamente.
En ese contexto, habrá que esperar al menos hasta el miércoles para volver a disfrutar de algo de sol y una máxima más propia del verano, de alrededor de 27°C.