domingo 16 de junio de 2024

Llegó el día y más de 3.000 atletas corren la Media Maratón La Plata

Este domingo por la mañana se largará el evento deportivo callejero más importante del año. Todos los detalles de la competencia.

--:--

Desde las 8 de este domingo se llevará adelante una nueva edición de la Media Maratón La Plata que ofrecerá dos versiones de 10 y 21 kilómetros para todos los amantes del running en la ciudad y el país. Ambos trayectos tendrán como punto de partida y arribo Plaza Moreno y en cada tramo los participantes recorrerán diferentes atracciones locales y puntos emblemáticos de la ciudad.

Lee además

WhatsApp Image 2024-06-02 at 07.24.20.jpeg
Más de 3.000 corredores participarán en las dos versiones de la Media Maratón La Plata.

Más de 3.000 corredores participarán en las dos versiones de la Media Maratón La Plata.

Los recorridos

Respecto a los recorridos, la World Athletics, antes conocida como la Federación Internacional de Atletismo Amateur; homologó los recorridos de 10 y 21 kilómetros que formarán parte de la carrera. "Un Medidor Oficial Grado 'B' EA-AIMS ratificó las características de nuestros circuitos para que las marcas registradas este domingo cuenten en rankings o clasificaciones que requieran tiempos oficiales", indicaron los organizadores de la propuesta y explicaron, además, que esa tarea se llevó adelante con una bicicleta calibrada y un contador Jones, "único método válido que acepta la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacionales (AIMS)".

  • Los 10k

La largada es en Plaza Moreno, donde los corredores rodearan la icónica plaza platense hasta llegar hasta la Avenida 53 y dirigirse directo al punto estratégico Estadio Uno, donde habrá un puesto de hidratación. La recorrida sigue por la Avenida Iraola, pasando el Estadio Juan Carmelo Zerillo para tomar la Avenida 120, doblar en la Avenida Centenario, girar en dirección a el Pasaje Francisco P. Moreno -que es la calle del Museo de Ciencias Naturales- y retomar la Avenida Iraola nuevamente.

circuito 10k.jpeg

Los runners seguirán por Avenida 52, doblarán en 120 y comenzarán el retorno por calle 50, doblan en 1 y seguirán por 51, bordearán Plaza San Martín hasta llegar a Avenida 7 y en calle 47,doblarán en U para retorno hasta Avenida 51 y por esta volver al punto de llegada en Plaza Moreno.

  • Los 21k

Con un recorrido similar al circuíto de los 10k hasta volver a 7, los corredores de los 21k seguiran por esa arteria y en lugar de volver en ""U" en 47 seguirán hasta la Avenida Antártida en Tolosa, donde estará el retorno en U, para volver opr 7 y doblaran en Avenida 32 hasta 25.

circuito 21k.jpeg

En la esquina del Estadio Unico Diego Armando Maradona tomarán 25 pasando el Parque Alberti y la Plaza 19 de Noviembre, borderán el Parque Vucetich/San Martín por las calle 27 y 54, y seguirán por la Avenida 53, rodeando la Plaza Malvinas Argentinas, siguendo la misma avenida. El tramo final comienza tras dar toda la vuelta a Plaza Moreno, pasando por calle 54, siguiendo por calle 12 hasta calle 50 para doblar en calle 14 y arribar al punto de llegada.

El equipamiento de los corredores

Cada kit de competencia cunta con la remera oficial del evento (con talle a elección según stock disponible), número de identificación del corredor, chip en las distancias competitivas, alfileres, bolsa y la medalla que será entregada al finalizar el recorrido.

Entrega de kits Media Maratón La Plata (11).jpeg

Varias marcas apoyan a la competencia. Entre ellas están Saucony (marca líder en productos de running), la prepaga OSDE, Mateu Sports y Re/Max, entre otros.

El año pasado la ciudad también fue escenario de la propuesta que convocó a cientos de corredores de todo el país. La Media Maratón La Plata fue sin duda uno de los eventos deportivos del año y se instaló como una reconocida competición que recorre el país con sus famosos circuitos.

Los cortes de tránsito por la Media Maratón La Plata

El evento durará cerca de tres horas y las vallas comenzarán a cortar la circulación minutos antes de las 8 en distintos puntos que conforman el circuito.

cortes programados media maratón.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar