miércoles 10 de julio de 2024

Más de 50 atletas de Bolívar se sumarán a la Media Maratón La Plata

Una delegación con 50 deportistas de Bolívar llegará a la ciudad para participar de la Media Maratón La Plata que se realizará este domingo.

--:--

A falta de 3 días para una nueva edición de la Media Maratón La Plata, una comitiva de 50 atletas de la localidad bonaerense de San Carlos de Bolívar confirmó su presencia en el evento que se desarrollará este domingo 2 de junio y convocará a cientos de deportistas de toda la provincia y el país.

"Ya venimos organizándonos 2 meses antes de la carrera. Fuimos sumando alumnos y estamos muy contentos de poder llevar 50 corredores de nuestro grupo de entrenamiento", explicó Juan Manuel Chávez, el entrenador de running que reunió a la delegación bolivarense, en una entrevista con Bolívar Televisión.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, en tanto, el preparador explicó que Bolívar es una ciudad pequeña y con unos 250 corredores activos, por lo que el hecho de que sean 50 las personas que hayan decidido participar de esta carrera en la capital provincial habla de una gran convocatoria. "Primero fueron diez, después veinte y ahora cincuenta. Eso es un montón", apuntó al respecto y explicó que el grupo espera "recorrer las calles de la ciudad, conocer los lugares emblemáticos y disfrutar de una carrera que viene creciendo".

"Nosotros armamos todos los años un calendario que dividimos en dos semestres y planeamos nuestra participación en carreras por todo el país, en la Patagonia, Ushuaia, acá cerca de Bolívar y hasta el norte del país", detalló Chávez y añadió además que, dependiendo de cómo se de la experiencia de este domingo, no descartan sumar la Media Maratón La Plata a ese cronograma de competencias en las que participan cada año.

Embed - 50 ATLETAS LOCALES CORRERAN EN LA PLATA

"La gente empieza a correr en un grupo por la calidad de vida, pero donde se más se enganchan es en competir afuera, por los viajes, porque se conocen lugares diferentes y a otros corredores; y también se disfruta de formatos de carrera diferentes", apuntó el corredor en diálogo con este medio y cerró: "La carrera a veces es la excusa, pero lo más importante es compartir el momento, el antes y el después".

Hasta el momento, hay una gran cantidad de runners inscriptos para la carrera. Muchos han hecho cientos de kilómetros para participar de la competencia, mientras que algunos deportistas extranjeros han viajado desde países como Uruguay, España, Paraguay, Francia, Brasil y hasta Rusia, por nombrar algunos ejemplos, para participar especialmente de este evento.

media maraton La Plata-0007.JPG
La Media Maratón La Plata contará con la presencia de una gran cantidad de atletas que llegarán de otras ciudades y países.

La Media Maratón La Plata contará con la presencia de una gran cantidad de atletas que llegarán de otras ciudades y países.

Aunque las inscripciones estarán abiertas hasta horas antes de la largada, los cupos son limitados. Luego de anotarse, cada corredor deberá acercarse este viernes 31 de mayo o el sábado 1 de junio al Pasaje Dardo Rocha de 10 a 18 para retirar el kit de competencia. Quienes no puedan hacerlo, en tanto, también podrán retirarlo el mismo día de la carrera.

¿Cómo será la Media Maratón La Plata?

La competencia comenzará este domingo 2 de junio a las 8. El circuito de 21 kilómetros tendrá como punto de partida y arribo la Plaza Moreno, ante la imponente Catedral; y mantendrá un circuito mayormente plano por los lugares más emblemáticos de la ciudad. En otro tramo del mismo circuito también se correrá la de 10 kilómetros.

Cada kit de competencia contará con la remera oficial del evento (con talle a elección según stock disponible), número de identificación del corredor, chip en las distancias competitivas, alfileres, bolsa y la medalla que será entregada al finalizar el recorrido.

media maraton La Plata-0007.JPG
Los kits de la Media Maratón La Plata se entregarán este viernes y sábado en el Pasaje Dardo Rocha.

Los kits de la Media Maratón La Plata se entregarán este viernes y sábado en el Pasaje Dardo Rocha.

Varias marcas apoyan a la competencia. Entre ellas están Saucony (marca líder en productos de running), la prepaga OSDE, Mateu Sports y Re/Max, entre otros. Quienes estén interesados en inscribirse deberán ingresar a la web oficial www.mediamaratonlaplata.com.ar y completar los datos de registro.

El año pasado la ciudad también fue escenario de la propuesta que convocó a cientos de corredores de todo el país. La Media Maratón La Plata fue sin duda uno de los eventos deportivos del año y se instaló como una reconocida competición que recorre el país con sus famosos circuitos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar