domingo 18 de febrero de 2024

Las tarifas de los taxis de La Plata tendrán otro fuerte aumento

Desde el sector insisten desde octubre con la necesidad de subir los valores. El Concejo Deliberante de La Plata lo aprobará esta semana

--:--

Tras el balotaje, fueron varios los rubros que registraron alzas, entre los que se destacan el combustible y los alimentos. El sector del transporte se ve afectado por estas subas y por eso, en las últimas horas, los taxistas de La Plata insistieron en la necesidad de actualizar sus tarifas, que se encarecerán en un porcentaje mayor al 36% y cercano al 50% ante viajes más largos, cuando el Concejo Deliberante lo trate en la sesión del jueves.

Luego de presentar la solicitud al deliberativo a fines de octubre y después de que el tratamiento de la misma se aplazara dos semanas, este jueves los concejales autorizarán el ajuste de la tarifa en la última sesión con la conformación actual. Fuentes del Concejo indicaron a 0221.com.ar que los porcentajes de aumento serán establecidos en la ordenanza durante la reunión de Labor Legislativa previa a la sesión.

Lee además

No obstante eso se espera que el aumento vaya en línea con lo pedido por el Sindicato de calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación de Propietarios Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis y la Asociación Taxistas Unidos La Plata. En la nota que ingresó a Mesa de Entradas los firmantes solicitaron un aumento de los precios en todos los horarios y la bajada de bandera. De acuerdo a la ordenanza pactada, la tarifa diurna pasaría de los 330 pesos actuales a $450 (36%) y la ficha, de $35 a $50 (42%).

En la misma línea, según indicaron fuentes del sector a 0221.com.ar hubo una corrección al aumento de la tarifa nocturna, el cual será bastante más alto, ya que pasará de $380 a $550 (44%) y la ficha de $38 a $60 (57%) cada 130 metros.

Taxis
Los taxistas presentaron una solicitud al Concejo Deliberante de La Plata a fines de octubre y la misma será aprobada este jueves.

Los taxistas presentaron una solicitud al Concejo Deliberante de La Plata a fines de octubre y la misma será aprobada este jueves.

“La actividad la está pasando mal, sobre todo por el tema reparaciones donde los pocos repuestos que se consiguen están carísimos y la mano de obra también ha aumentado. Hay días que se hacen quince viajes y es un buen promedio. Pero hay días que sólo se llega a los siete viajes, es según la altura del mes o el clima. La gente ahora camina porque no tiene un mango”, explicó Juan Carlos Berón, del sindicato de conductores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar