domingo 14 de abril de 2024

Lanzan un circuito turístico para descubrir las leyendas y los milagros religiosos que esconde La Plata

En medio de la Semana Santa, los vecinos podrán visitar iglesias relacionadas con eventos, leyendas y milagros que marcaron la creencia religiosa en La Plata.

--:--

La Municipalidad de La Plata diseñó el circuito turístico "Misterios de la Fe", con motivo de la celebración de Semana Santa. La actividad será este viernes a partir de las 16 y forma parte del programa Walking Tour.

Según se informó, la propuesta organizada por el Ente de Turismo (EMATUR) transitará por diferentes edificios, instituciones educativas e iglesias relacionados con eventos, leyendas y milagros que marcaron la creencia religiosa católica en La Plata.

Lee además

¿Cómo será el circuito religioso de La Plata?

El circuito a pie tendrá como punto de partida la imagen de San Miguel de Garicoits emplazada en el Colegio San José de calle 11 y avenida 51, donde el público podrá escuchar detalles de distintos milagros que habrían tenido lugar en la ciudad.

Catedral 11.jpg

La segunda parada será la Catedral de la Inmaculada Concepción de calle 14 entre 51 y 53, donde los guías describirán las características únicas de uno de los templos más importantes de Latinoamérica, así como la vida, obra y milagros que se le adjudican a Sor María Ludovica, San Ponciano y Carlo Acutis.

A continuación, los participantes del tour conocerán el Santuario de Schoenstatt de calle 15 y avenida 53 y, finalmente, la Iglesia Nuestra Señora De La Victoria de calle 54 y 23, donde se les brindará información sobre los sucesos milagrosos por obra y gracia de la adoración a la Virgen María Rosa Mística.

Catedral 9.jpg

Los interesados en participar del circuito deberán inscribirse a través de este link.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar