La Municipalidad de La Plata anunció una serie de operativos gratuitos de vacunación antirrábica y castración destinados a perros y gatos mayores de tres meses. Las jornadas se realizarán en Sicardi, El Retiro y Plaza Azcuénaga, con turnos previos para cirugías y vacunación por orden de llegada. El objetivo es promover la salud animal y la tenencia responsable.
El primer operativo se desarrollará en la Delegación de Sicardi (659 entre 12 y 13) el miércoles 1° y viernes 3 de octubre, de 9 a 14. Aplicarán vacunación antirrábica por orden de llegada. Para la castración, los turnos deberán solicitarse de manera presencial desde el lunes 22 de septiembre, en el horario de 8 a 17, en la misma delegación.
El Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El Retiro (46 y 158) será sede de los operativos el martes 30 de septiembre y jueves 2 de octubre, también de 9 a 14. También se realizará vacunación por orden de llegada y los turnos para castración podrán pedirse en el CIC desde el lunes 22 de septiembre, de 9 a 18 horas.
Vacunación antirrábica La Plata.jpg
La Municipalidad de La Plata ofrece turnos gratuitos para castración y vacunación antirrábica de perros y gatos en distintos barrios
Además, habrá una campaña exclusiva de vacunación antirrábica en Plaza Azcuénaga (19 y 44), del lunes 22 al viernes 26 de septiembre, en el horario de 13 a 17. La actividad será gratuita, por orden de llegada y destinada tanto a perros como a gatos.