Un avión comercial hizo un extraño recorrido en medio de la tormenta antes de aterrizar en Ezeiza, y los vecinos de distintas localidades del AMBA se sorprendieron al verlo pasar a baja altura. Sitios especializados indicaron que el piloto pidió aterrizar de emergencia aunque todavía no hay información oficial.
El hecho ocurrió el último sábado por la noche y fue protagonizado por un Boeing 777 de Ethiopian Airlines, que opera la ruta Adís Abeba-Sao Pablo-Buenos Aires. El avión, con capacidad máxima de 500 pasajeros, realizó un recorrido irregular antes de llegar a destino.
Tras ingresar por el noreste de la provincia, pasó cerca de La Plata, se acercó hasta Las Flores y luego giró al norte para sobrevolar Zárate. Fue en ese trayecto en el que bajó la altura y sorprendió a miles de vecinos.
"Pasó por Casanova, pensé que se caía", escribió una usuaria en Instagram. Cabe destacar que todo se desarrolló en medio de la tormenta que afectaba a las localidades densamente pobladas del Conurbano. Aunque todavía no hay información oficial, uno de los motivos sería que voló a no más de 220 metros de altura para no ingresar en la tormenta.
Luego de asustar a los vecinos del AMBA y rodear la localidad de Zárate, se dirigió a Ezeiza y aterrizó a las 22.01 según informó la página de X, "Modo S". Ese mismo sitio informó que el piloto había solicitado aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, aunque esa versión tampoco fue confirmada oficialmente.
El video del avión sobrevolando el AMBA
Avión volando a baja altura