viernes 23 de febrero de 2024

La Vanguardia, el innovador festival de vino, gastronomía y arte que llega a La Plata

El evento contará con la participación del chef Osvaldo Gross y distinguidos sommeliers. La Vanguardia, una propuesta nueva que se realizará en La Plata.

--:--

Los próximos 16 y 17 de diciembre se desarrollará en La Plata el innovador evento llamado "La Vanguardia", en el que se celebra el vino, la gastronomía y el arte. Se realizará en el Club Albatros, dado que no se trata de un evento ni una expo más.

La Vanguardia es, como sus propios organizadores resumen, el punto donde la excelencia se encuentra con la innovación. Para hablar de excelencia, basta nombrar las importantes figuras que estarán presentes ese fin de semana -como el reconocido chef pâtissier Osvaldo Gross o el distinguido sommelier argentino Roberto Loza Bruno- no solamente ofreciendo una exposición de sus saberes, sino también dando clase a los asistentes para que todos tengan la posibilidad de capacitarse, tanto en cata de vinos como en recetas culinarias únicas. Y en esta última particularidad de la expo estará la innovación.

Lee además

Es que precisamente La Vanguardia se diferencia de otras ferias y degustaciones porque tiene cierto cariz de “Congreso”, incluso más que de expo, a partir de la amplia gama de clases y talleres que se ofrecen durante ambos días.

“Osvaldo Gross estará desarrollando tres recetas en vivo; habrá también una clase de vinos naturales con la bodega Durigutti, una clase de cata de aceites de oliva con la sommelier Victoria Ferré y aceite de oliva Zuccardi; una clase con Augusto Palombi, premio al Mejor pan dulce de Argentina; otra expo y clase con Rocío Serrano, chef ejecutiva del Grupo Apunto, entre muchísimas otras presentaciones”, enumera Julieta Naum, una de las organizadoras del evento y referente a su vez de El Rincón, reconocido restaurante y vinoteca de la ciudad.

Pero además de degustar vinos y escuchar a los expertos en cada especialidad mencionada -y muchas otras-, los asistentes podrán complementar cada momento con distintas presentaciones artísticas. Como se sabe, la gastronomía y el vino se enlazan perfectamente con el arte, y eso se verá reflejado durante los dos días que “La Vanguardia” apuesta para esta experiencia exclusiva.

Osvaldo Gross Chef.jpg
Osvaldo Gross estará en el innovador evento que se realizará en La Plata.

Osvaldo Gross estará en el innovador evento que se realizará en La Plata.

“Los asistentes se van a encontrar con el artista grafitero Luxor, pintando allí mismo, o con Julia Giorgio que es otra excelente muralista, y con Artkarian, una artista que hace intervenciones de prendas de vestir, además de presentaciones de música en vivo, y todo esto le va agregar una dimensión creativa única al evento”, apunta Naum.

De eso se trata el “ambiente vibrante” que describen en las presentaciones publicitarias sus organizadores: un espacio donde cada rincón está pensado para estimular los sentidos desde distintas propuestas, y crear en los asistentes recuerdos duraderos.

Una particularidad que también distingue este evento de otras degustaciones o ferias es la posibilidad de conocimiento que se brindará al espectador, no solamente desde las charlas y clases sino también desde la propia entrada: cada asistente contará con una ficha con los nombres de los vinos que se degustarán de todas las bodegas con su lugar de procedencia. En la misma, la persona podrá consignar si probó o no cada vino y hasta puntuarlos, para poder quedarse con un registro personal y que conserve ese recuerdo.

A su vez, como cada stand estará atendido por un sommelier, los asistentes tendrán de primera mano una clara orientación acerca de qué vino degustar y en qué orden, lo cual también les brindará la posibilidad de hacer conexiones con otros entusiastas del vino, foodies y amantes del arte.

image.png
La Vanguardia se realizará el sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

La Vanguardia se realizará el sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

El evento contará también con la presencia de productores locales que llevarán sus productos a cada food-truck, por lo que el público podrá elegir comidas de su preferencia, sobre todo en el horario del break, que será promediando las 21.30. "La Vanguardia" abrirá sus puertas, tanto el sábado 16 como el domingo 17 de diciembre, a las 17, con un horario estimativo de cierre a la 1.

Mención aparte merece la larga lista de bodegas, las más importantes del país, que participarán de esta experiencia, como la ya nombrada Durigutti, además de Catena Zapata, Luigi Bosca, Duccardi, Rutini, Agustin Lanús, Navarro Correa, Trapiche, Ravera, Tapiz, entre muchas otras.

El interés que genera esta propuesta ya hace estimar a los organizadores del evento que habrá alrededor de 600 asistentes que disfrutarán por primera vez de esta experiencia. Todos ellos, con la adquisición de una entrada, tendrán acceso a: la degustación ilimitada de vinos provenientes de las mejores bodegas del país, las conferencias y talleres de expertos en cada especialidad (vinos, espumantes, pastelería, aceites y muchas otras), y la posibilidad de presenciar el arte en vivo de artistas de renombre, como los mencionados y otros que se darán a conocer a través de las redes de “La Vanguardia”.

Las entradas podrán adquirirse online a través de Eventbrite, o con un importante descuento desde las propias redes del evento (Instagram: @lavanguardiaexpo) por DM; también de manera presencial en el punto de venta central, que es El Rincón, 50 Nº 467 entre 4 y 5, o varios otros sitios de venta que se dan a conocer en la misma cuenta de Instagram.

image.png

Un dato no menor será también que se ofrecerá servicio de traslado para quienes lo deseen, tanto para la ida como para el regreso, con punto de encuentro en El Rincón.

“El evento está abierto a todo público, así que estamos convocando a que se animen a ir absolutamente todos; lo que no lo saben lo aprenderán allí, por eso para nosotros era una prioridad que cada stand sea atendido por un sommelier. Y que cada asistente tenga una copa de vino en su mano hasta la 1 de la madrugada”, se entusiasma Julieta.

En apenas dos semanas, los platenses podrán vivir una experiencia distinta, en la que primarán los descubrimientos, incontables deleites culinarios y momentos para el recuerdo. Un viaje que valdrá la pena hacer, de principio a fin.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar