lunes 19 de febrero de 2024

La Red de Voluntariado de La Plata cierra el año con cientos de organizaciones

Con una cena solidaria, la Red de Voluntariado de La Plata culminará el año celebrando en la sede del Centro Cultural Los Lobos.

--:--

Este lunes las instituciones que componen la Red de Voluntariado de La Plata, tendrán su cierre de año en la sede del Centro Cultural Los Lobos, de calle 13 e/526 y 527. El encuentro se dará en las vísperas del Día Internacional del Voluntariado, donde las más de 100 entidades solidarias que componen esta entidad recibirán un diploma en honor a sus actividades realizadas durante el 2023, y compartirán una cena de camaradería.

Organizado por la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata, materializa todo lo hecho durante el año de su décimo aniversario de existencia. Desde la Colecta de Cabello para Pelucas Oncológicas y Mujer Solidaria Platense como los eventos más destacados, hasta los ciclos de cine infantil y de adultos, talleres de primeros auxilios en clubes y colegios, recorridas nocturnas asistiendo a personas en situación de calle y las actividades diarias de acompañamiento a los eventos de las instituciones de la Red.

Lee además

“No se trata solo de reconocerlos y agradecerles, si no de juntarnos, charlar y compartir experiencias entre voluntarios pares, algo que siempre buscamos, ya que nos resulta muy enriquecedor” dijo Mariano Milione, Director de Voluntariado Social y coordinador de la Red.

tucu.jpg

"Fue un año de mucho trabajo y queremos cerrarlo como a las instituciones les gusta, a puro festejo" agregó Hugo Béssolo, Subsecretario de Vinculación Comunitaria comunal. "Tenemos mucho que aprender de los dirigentes que trabajan día a día de manera desinteresada por el bien común, lo mínimo que podemos hacer es reconocerlos, y lo hacemos en cada ocasión que podemos" cerró Raúl Cadaá, Secretario General de la Municipalidad.

Algunas de las instituciones que forman parte de la Red son: Cáritas, Promoción Hemoterapia, Banco Alimentario, Bomberos Voluntarios, Scouts, CEMA, Leones, CEPA, Guías, Cruz Roja, Rotary Club, Radio afisionados, Fundacore, Colegios Profesionales, APPO, Cooperadora del Hospital San Martín, Grupos de tercera edad, Comedores, Bibliotecas, Merenderos y Clubes deportivos, por nombrar algunos ejemplos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar