martes 11 de junio de 2024

La ruptura del PRO a nivel provincial impactó en La Plata y un bloque cambió su nombre

Belén Muñoz, alineada con Patricia Bullrich en el PRO, cambió el nombre de su unibloque al de "PRO-Libertad", en espejo a lo que ocurrió en la Legislatura.

--:--

A pocas horas de concretarse, la ruptura del PRO en la Legislatura bonaerense ya tuvo una repercusión directa en el Concejo Deliberante de La Plata: la concejala platense Belén Muñoz, alineada con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el cambio de nombre de su unibloque que pasará a llamarse "PRO Libertad".

La edil anunció la decisión a través de una nota enviada al presidente del Concejo, Marcelo Galland. Hasta ahora su bancada se llamaba "PRO - La fuerza del cambio". "Por medio de la presente informo a Ud. la modificación en la denominación del bloque político el cual presido, que en adelante se llamará PRO-Libertad, y estará integrado por la abajo firmante, concejala arquitecta María Belén Muñoz", informa la misiva ingresada este mismo martes.

Lee además

El bloque del PRO en la Legislatura bonaerense se rompió este martes formalmente en medio de la fuerte interna entre Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri. Cinco diputados y diputadas, más una senadora provincial que reportan a la ministra oficializaron la decisión de crear un bloque aparte "PRO Libertad" para defender "el cambio a fondo" y el rumbo del gobierno de Javier Milei.

En apenas unas horas, esa decisión se vio replicada en el deliberativo platense.

muñoz.jpg
La concejala Belén Muñoz integra ahora el unibloque PRO-Libertad

La concejala Belén Muñoz integra ahora el unibloque PRO-Libertad

Los fundamentos de Belén Muñoz para el cambio de nombre

"Estamos convencidos que debe haber un cambio rotundo a las políticas y es por eso que decidimos tomar esta decisión y defender ese cambio que desde el gobierno nacional se viene aplicando", sostuvo la concejala Muñoz al explicar el cambio de nombre de su unibloque.

Y agregó: "La realidad de la argentina y de la ciudad de La Plata nos demanda que no seamos indiferentes y que dejemos clara nuestra posición y este es el cambio que nuestro país necesitaba, no a medias tintas".

Muñoz milita en el espacio del titular de la ANMAC, Juan Pablo Allan, y hasta diciembre del año pasado formó parte del bloque de Juntos por el Cambio. Tras el recambio legislativo, esa bancada -que respondía al intendente Julio Garro- se partió en tres: la concejala armó su propio unibloque, mientras que los ediles de la UCR y los del PRO armaron bloques por separado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar