sábado 01 de junio de 2024

Concejo Deliberante: la sugestiva foto de ediles opositores en el Tedeum

Los libertarios Guillermo Bardón y Florencia Defeo participaron del acto y mostraron buena sintonía con el concejal del PRO, Nicolás Morzone.

--:--

El Tedeum por el 25 de Mayo en La Plata tuvo escasa presencia de la dirigencia política de la oposición. La mayoría de legisladores y concejales que habían sido invitados dejaron sus asientos vacíos en la Catedral. A nivel platense, los que dijeron presente fueron tres libertarios y el PRO que se acercan cada vez más en el Concejo Deliberante.

Los concejales que concurrieron y se sentaron juntos fueron el presidente del bloque Buenos Aires Libre, Guillermo Bardón, y su par de bancada, Florencia Defeo, quienes se ubicaron junto a Nicolás Morzone, el único edil del bloque del PRO que llegó hasta la Catedral. Una foto compartida a la salida de la iglesia alimenta todo titpo de rumores respecto a un posibles acuerdo político.

Lee además

Bardón y Defeo ingresaron al Concejo en diciembre y responden al espacio de la diputada nacional Carolina Piparo. Son los libertarios "puros". Morzone milita con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y defiende también por ello al gobierno de Javier Milei. De hecho, sus proyectos y posiciones vienen generando una grieta con sus compañeros del PRO, de quienes se aleja cada vez más.

Lo dicho, tras el acto en la Catedral, Morzone posteó una sugestiva foto junto a sus pares libertarios. "Con Bardón y Defeo participamos del tradicional tedeum patrio en la Catedral porel 25 de mayo, esta vez con el mensaje de nuestro nuevo arzobispo, Gabriel Mestre", escribió junto a la imagen posando en las escalinatas de la iglesia junto a sus pares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nicomorzone/status/1794405282853843247?s=48&partner=&hide_thread=false

Un cambio a medida del reglamento del Concejo Deliberante

En una movida que alimentó aún más los rumores de acercamiento, el bloque de Bardón y Defeo presentó en la última sesión ordinaria una batería de proyectos para cambiar el reglamento interno del Concejo Deliberante. El más importante es el que establece la figura del interbloque que hoy no existe y permitiría alianzas de bancadas por afinidad política a partir de tres integrantes.

En concreto, los libertarios proponen incorporar al reglamento el artículo 8 bis que establece que "los concejales se organizarán en bloque de acuerdo a sus afinidades políticas. Los bloques quedarán constituidos luego de haber comunicado, mediante nota firmada por todos sus integrantes, su composición y autoridades a la presidencia del Concejo". Y suman, además, el artículo 8° tercero que dispone que "dos o más bloques políticos podrán constituir un interbloque, al sólo efecto de actuar políticamente en forma conjunta. Para la conformación del mismo será necesario un mínimo de tres integrantes".

El proyecto pasó para su estudio a la comisión de Legislación, donde difícilmente encuentre el número necesario para llegar como proyecto de ordenanza al recinto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar