martes 04 de junio de 2024

La reubicación del monumento del águila en Plaza Italia, el cambio más impactante de la obra

Los trabajos de remodelación en Plaza Italia comenzarán el lunes. El espacio ya fue vallado y el cambio más llamativo es la reubicación del monumento.

--:--

La Municipalidad de La Plata cerró este sábado la Plaza Italia con el objetivo de dar comienzo a los trabajos de puesta en valor y revalorización. La iniciativa forma parte de un proyecto que impulsa el intendente Julio Alak para que los espacios públicos de la ciudad recuperen el brillo.

En ese marco, además de nuevas baldosas, luminarias y espacio peatonal, la Comuna reubicará uno de los monumentos más importantes de la plaza, junto a la eliminación de la calle central que hoy es un estacionamiento, el cambio más impactante y llamativo.

Lee además

Oficialmente, se conoce como Monumento Alla Fratellanza (Monumento a la Hermandad), símbolo de la confraternidad argentino-italiana. En la imagen que aparece en el render, el monumento ya se encuentra ubicado en la calle central de la Plaza Italia, cuando actualmente está hacia un costado de esa arteria, más cercano a diagonal 77.

remodelación plaza italia.jpeg
Así quedará Plaza Italia, con el águila en el centro y sin calle

Así quedará Plaza Italia, con el águila en el centro y sin calle

Ya hubo un anuncio formal de los trabajos del proyecto que se llevará adelante y oficialmente desde la Municipalidad indicaron que el monumento "se moverá al centro de la plaza".

Además de la relocalización del monumento, el plan integral de remodelación de Plaza Italia incluye la instalación de nueva luminaria y mobiliario urbano mientras que los juegos infantiles serán acondicionados manteniéndose en su ubicación actual. El solado, en tanto, será renovado y unificado con baldosas graníticas grises que garantizarán un nivel uniforme en toda la superficie, y se asfaltará el perímetro para permitir una mejor circulación.

Remodelación Plaza Italia (1).JPG

Las autoridades locales señalaron que se preservará y fortalecerá el patrimonio forestal con la introducción de especies nativas, la plantación de 110 nuevos árboles y de los ejemplares faltantes en la vereda, y se sumarán un total de 855 metros cuadrados de espacio verde.

La renovación de Plaza Italia recibió el apoyo del cónsul general de Italia, Pierluigi Schettino, y de diversas entidades italianas con sede en la ciudad. Además, los vendedores ambulantes que habían instalado puestos en el lugar aceptaron la propuesta del Gobierno local de relocalizarlos y ejercer la actividad en el marco de las normas vigentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar