viernes 14 de junio de 2024

Los vendedores ambulantes de Plaza Italia aceptaron el plan de reconversión de la venta ilegal

Los puesteros de Plaza Italia aceptaron la propuesta de la Municipalidad de La Plata para mudar la actividad en un predio ubicado en Meridiano V.

--:--

La decisión de los puesteros se da en el marco del Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública, una iniciativa que promueve el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial ofreciendo a los vendedores optar por la relocalización comercial y ocupar un puesto de venta en un predio habilitado en Meridiano V.

Lee además

El Municipio se encargará de garantizar la infraestructura necesaria para el ejercicio de la actividad comercial. Asimismo, propone acceder a cursos de formación en oficios, a través de ofertas de capacitación que la Comuna pondrá a disposición de los interesados con su posterior articulación con empresas platenses, bajo la premisa de fomentar su inserción en el mundo laboral.

Manteros Vendedores ambulantes Plaza San Martín (18).JPG
Los manteros y vendedores ambulantes de Plaza Italia serán relocalizados en el Meridiano V.

Los manteros y vendedores ambulantes de Plaza Italia serán relocalizados en el Meridiano V.

"La Municipalidad de La Plata debe garantizar los derechos del resto de los ciudadanos, haciendo cumplir la normativa vigente con la adecuación y legalización del desarrollo de la actividad comercial, motivo por el cual implementamos este programa", expresaron en la Comuna.

¿Cómo es el plan de la Municipalidad para reconvertir la venta ilegal en La Plata?

La medida alcanza a las personas que se registraron en el "Censo General de Vendedores/as Ilegales de la Vía Pública" del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y diagonal 80 entre 1 y 7. El mismo fue dispuesto por las secretarías de Desarrollo Social, de Producción e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión Pública del Municipio, tras un relevamiento de la cantidad, ubicación y rubros existentes. Además, los vendedores deben ser ciudadanas y ciudadanos argentinos, nativos, naturalizados o por opción, tener 18 años o más y registrar un domicilio legal en el partido de La Plata.

Los vendedores ambulante de Plaza Italia adhirieron a este programa el último jueves, en la antesala a la obra de restauración que llevará adelante el Municipio sobre la emblemática plaza de 7 y 44. Allí se construirá un nuevo paseo peatonal, se reubicará el monumento, se colocará un solado de baldosones graníticos, se instalará iluminación y mobiliario urbano y se pondrán en valor los espacios verdes con nueva vegetación.

Obras en Plaza Italia (2).JPG
La Comuna arrancó con las tareas de remodelación de Plaza Italia y el próximo lunes podrá en marcha las obras.

La Comuna arrancó con las tareas de remodelación de Plaza Italia y el próximo lunes podrá en marcha las obras.

La ejecución, que tiene un plazo de 4 meses desde el inicio de los trabajos, comenzará el próximo lunes, mientras que desde este sábado se procederá al cerramiento total del lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar