miércoles 19 de junio de 2024

¿Dónde estarán las paradas de micros después que quiten las de Plaza San Martín?

Mientras se realicen los trabajos de reacondicionamiento de la Plaza San Martín, las paradas de micros ubicadas en 7 entre 51 y 53 no podrán ser utilizadas.

--:--

La Municipalidad La Plata puso en marcha las obras de remodelación y puesta en valor de Plaza San Martín y eso tiene como primera consecuencia el traslado las paradas de micro de la zona. Los pasajeros que habitualmente concurren a ese lugar estratégico deberán adecuarse a la nueva realidad.

El Gobierno local, a cargo del intendente Julio Alak, pretende recuperar el carácter institucional de la céntrica plaza platense y optimizar además la conexión que existe entre la Legislatura bonaerense, la Casa de Gobierno provincial y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, tres de las construcciones más importantes del conocido eje fundacional de la ciudad.

Lee además

En ese marco y como parte de un programa integral que también incluirá la puesta en valor de Plaza Italia y Plaza Rocha, la Comuna anunció que desde este lunes las paradas de colectivos que se encuentran sobre la avenida 7 entre 51 y 54 ya no podrán ser utilizadas hasta que terminen las obras.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LaPlataMLP/status/1796695540710666557&partner=&hide_thread=false

"Estamos reconstruyendo la Plaza San Martín", indicaron las autoridades locales a través de X y agregaron: "Por obras las paradas de micro que se encuentran en 7 de 54 a 51 de mano descendente se trasladarán a la anterior o posterior".

Así las cosas, los usuarios deberan buscar las paradas que se encuentran sobre avenida antes o después de la plaza o en las arterias que llegan a ese espacio verde, como la calle 54 o las diagonales 80 y 79, para encontrar la parada que buscan.

Paro General micros transporte (1).jpeg
Por un tiempo aún no determinado, las paradas de micros no operarán en Plaza San Martín

Por un tiempo aún no determinado, las paradas de micros no operarán en Plaza San Martín

Comienza la renovación de las plazas céntricas de La Plata

"La Plaza San Martín es la más importante de la provincia de Buenos Aires, ya que está frente al poder político provincial, que es la Gobernación y es la Legislatura", dijo el intendente Alak en marzo pasado, durante el acto de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante platense.

En aquel entonces, también remarcó que está vinculada directamente con el Pasaje Dardo Rocha, uno de los edificios más importantes de la ciudad, el cual también -según anunció- será refaccionado. "Por lo tanto, tenemos tres palacios que podrían ser atractivos turísticos y en el medio hay una plaza que está absolutamente destruida", dijo el jefe comunal.

¿Cómo será la obra de la Plaza San Martín?

De acuerdo con el detalle dado a conocer por la Comuna, las obras incluirán un "solado uniforme" de 6 hasta 7, es decir sin cordón y al estilo del centro comercial de calle 8 y la avenida 51, en el corazón de La Plata Soho, donde la calle tiene la misma altura que las veredas.

Obra Plaza San Martín (5).jpeg
Mientras se realicen los trabajos de reacondicionamiento de la Plaza San Martín, trasladaran las paradas de micro a otra zona.

Mientras se realicen los trabajos de reacondicionamiento de la Plaza San Martín, trasladaran las paradas de micro a otra zona.

Se trata de un estilo semejante a una peatonalización -aunque los cruces en las calles 6 y 7 no serán peatonales-, con lo que se busca resaltar la importancia de los tres palacios que tiene la ciudad y circundan a la plaza.

plaza-san-martin-7jpg.webp
Al quedar frente a la Gobernación, el estado de Plaza San Martín es el que ha quedado en el centro de la escena en más de una oportunidad

Al quedar frente a la Gobernación, el estado de Plaza San Martín es el que ha quedado en el centro de la escena en más de una oportunidad

La remodelación de la Plaza San Martín apareció al tope de las 50 obras prioritarias que Alak anunció en su mensaje. Darle prioridad a la puesta en valor de estas plazas viene de una conversación y pedido de Axel Kicillof, en donde ambos coincidieron en la importancia de mantener en buenas condiciones estos dos lugares, algo que parecía haber quedado relegado en los últimos tiempos.

Al quedar frente a la Gobernación, el estado de Plaza San Martín es el que ha quedado en el centro de la escena en más de una oportunidad. Los jardines descuidados, la ocupación de este espacio por parte de los manteros, también es motivo de polémica y cambió la fisonomía del lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar