miércoles 24 de julio de 2024

La reapertura de la histórica Confitería París tiene fecha

Conforme adelantó uno de sus dueños, la renovada confitería de La Plata recibirá al público en los próximos días.

--:--

Cada vez falta menos para que reabra la tradicional Confitería París en La Plata y que todos los platenses volvamos a saborear sus increíbles productos, a los que se les sumará además el café de especialidad con tostador propio que permitirá no sólo que el público viva la experiencia de estar en una fábrica de café, sino que será un gran aporte local ya que las cafeterías de especialidad podrán comprar su café al grupo Apunto.

Conforme reveló Carlos Leuzzi, integrante del grupo gastronómico encargado de la reapertura de la Confitería París, en el histórico edificio emplazado en 7 y 49 funcionará una panadería y confitería clásica, una cafetería de especialidad y un restaurant coctelería con capacidad para 28 comensales, que trabajará con reserva previa y ofrecerá a los vecinos tapeos y tragos a base de café.

Lee además

"Cuando uno inicia estas obras tan grandes sabe cuando empiezan pero no sabe bien cuando terminan. Tomamos el espacio en el 2021 y llevamos más de dos años de obras. La idea es reabrir el 4 de enero", sostuvo el empresario sobre la esperada reapertura de La París al aire de Radio La Plata.

Reabre la Confitería París (14).jpeg
La Plata se prepara para la gran reapertura de la histórica Confitería París.

La Plata se prepara para la gran reapertura de la histórica Confitería París.

Leuzzi además reveló que el nuevo espacio pretende "respetar la historia y a todo el público que históricamente consumió La París", pero además "presentar un concepto para los 'menos 40'", aunque aclaró que durante el tiempo que llevaron las reformas edilicias, junto a la chef Rocío Serrano, se ocuparon de la calidad de los productos para el público mayor de 50 años, que estaban acostumbrado a reunirse en La París.

"La idea es que también haya un servicio más descontracturado, más de situación de mercado, donde vas a las barras, pedís, podés compartir mesa y es algo a lo que la juventud está más acostumbrada", sumó.

Reabre la Confitería París (12).jpeg
En el renovado edificio funcionará una cafetería de especialidad.

En el renovado edificio funcionará una cafetería de especialidad.

El nuevo espacio de la confitería es tres veces más grande y sumará el café de especialidad que ya es una tendencia mundial. "Empezamos a ver la tendencia que se venía dando en el mundo en torno al café de especialidad, porque una vez que lo probás no hay retorno. El respeto que se tiene por la calidad de los granos termina haciendo que el café sea dulce sin siquiera ponerle azúcar", explicó.

En ese marco, Leuzzi contó además que la idea es que el público tenga la experiencia de estar en una fábrica de café. Además reveló que en La Plata hay muy pocas cafeterías que tuestan su propio café y que la mayoría lo compra en Capital Federal, por lo que las cafeterías podrán comprar granos de café crudo y tostarlos en la París, algo que será una gran contribución al sector, ya que abarataría costos.

Reabre la Confitería París (8).jpeg
La nueva Confitería París tendrá un restaurante en el que se servirán tragos a base de café.

La nueva Confitería París tendrá un restaurante en el que se servirán tragos a base de café.

"Estamos en el sector gastronómico desde el '90 y siempre la idea fue aportar a esta ciudad tan linda. Hoy nada es sencillo, tenemos distintos locales y si bien el consumo existe, lo más difícil es la organización interna con la variable de precios. Igual, aunque la operación de la gastronomía no es fácil, en Argentina estamos entrenados mil veces más que en cualquier lugar del mundo", cerró Leuzzi esperanzado por el nuevo proyecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar