martes 16 de julio de 2024

La queja de los vecinos de La Plata por el estado de la fuente de Plazo Paso

Notoriamente preocupados, los vecinos pidieron al Municipio que actúe cuanto antes para evitar la reproducción del mosquito que transmite dengue. "No se encargan de limpiar este espacio", se quejaron.

--:--

Vecinos del centro de La Plata expresaron su preocupación por el estado de abandono en la cual se encuentra Plaza Paso, en medio del brote de dengue que hay en la región. Aseguran que hicieron los reclamos correspondientes a la Municipalidad, pero, hasta el momento, “no se acercó nadie para cortar el pasto y recolectar la basura”.

Así está la fuente de Plaza Paso, un criadero de mosquitos ”, expresó un vecino que se comunicó con 0221.com.ar vía WhatsApp. El mensaje está acompañado con una imagen en la cual se puede observar el agua estancada y verdosa, un espacio ideal para que la especie Aedes aegypti –mosquito transmisor de dengue- se reproduzca.

Lee además

En ese sentido, indicaron que hace rato “no se ve personal comunal trabajando en la zona para fumigar. “La verdad que estamos preocupados y estamos tratando de cuidarnos entre nosotros. La fuente es un verdadero peligro, dan recomendaciones para prevenir el dengue, pero no se encargan de limpiar este espacio. Es una vergüenza”, manifestó el hombre en diálogo con este portal.

Embed

Desde la Municipalidad insisten en que evitar la reproducción y proliferación de los mosquitos es la mejor manera de prevenir el dengue, por eso hay que vaciar y descartar cualquier recipiente que pueda acumular agua; destapar canaletas y desagües obstruidos; renovar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y floreros; colocar mosquiteros en ventanas y tules en coches o cunas de bebés; utilizar repelente; cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana; y secar el agua de veredas y terrazas.

“Acá tienen un gran recipiente que está acumulando agua sucia y no hacen nada. Hace mucho tiempo que no la vemos encendida. Parece que están esperando que ocurra lo peor para venir a limpiarla”, se quejó.

DENGUE EN LA PLATA

Tras la declaración del brote de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad de La Plata detalló los CAPS a los que pueden dirigirse los vecinos con síntomas y el modo en que proceden las autoridades locales frente a un caso positivo.

Lo que se recomienda es acudir al hospital, clínica o centro de atención primaria de la salud (CAPS) más cercano en caso de presentar, al menos, uno de estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza, detrás de los ojos, en el abdomen, en articulaciones o músculos; sarpullido o erupción en la piel; o náuseas o vómitos. Además se recordó la importancia de no automedicarse, de utilizar repelente y de seguir las indicaciones de los profesionales de la salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar