miércoles 29 de abril de 2026

La Plata vuelve a vivir un día de calor intenso pero se avecinan las lluvias

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan en La Plata una jornada con máxima de 30°C y una semana algo tormentosa.

--:--

La Plata atraviesa un domingo con tiempo estable y temperaturas agradables, en el inicio de una semana que tendrá algunos cambios en las condiciones del tiempo. Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá jornadas templadas, algunos episodios de lluvia aislada y un marcado descenso térmico hacia mitad de semana.

Este domingo 15 se presenta con cielo mayormente despejado y ambiente cálido. La temperatura se mueve entre los 14°C de mínima y los 30°C de máxima, con viento moderado del sector norte y noreste, lo que mantiene una sensación térmica agradable durante gran parte del día.

Lee además

Para el lunes se espera un cambio en el escenario. El cielo estará mayormente nublado y aparece una probabilidad de precipitaciones entre el 10 y el 40%, especialmente durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con 22°C de mínima y 29°C de máxima, y viento moderado del sector este.

El martes será uno de los días más inestables de la semana. El pronóstico anticipa chaparrones y tormentas aisladas, con probabilidades de lluvia que podrían alcanzar entre el 40 y el 70% hacia la tarde y la noche. La temperatura oscilará entre 22°C y 26°C, con viento moderado y ráfagas que podrían acercarse a los 50 km/h.

Clima lluvias tormentas (1).JPG
Se esperan lluvias para esta semana en La Plata.

Se esperan lluvias para esta semana en La Plata.

A partir del miércoles llegará un cambio más marcado en las condiciones. El cielo comenzará a despejarse y la temperatura descenderá de manera notable: la mínima será de 13°C y la máxima rondará los 25°C. El viento seguirá siendo protagonista, con ráfagas moderadas que llegarán desde el sur.

Así seguirá el clima en La Plata

Hacia el jueves, el tiempo continuará estable, con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 15°C y 26°C. No se esperan lluvias y el viento soplará leve desde el este.

El viernes mantendrá condiciones similares, con 17°C de mínima y 25°C de máxima, nubosidad variable y sin precipitaciones previstas.

Finalmente, el sábado 21 cerrará la semana con un ambiente templado y cielo parcialmente despejado. El termómetro se ubicará entre los 17°C y 26°C, consolidando una segunda mitad de semana más fresca y estable en La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar