domingo 16 de junio de 2024

Los cinco recitales en La Plata que agotaron todas las entradas en un fin de semana

La Plata vibró al ritmo de importantes bandas convocadas por la productora Gonna Go que reunieron a miles de fans, casi en simultáneo.

--:--

En los últimos días se desarrollaron casi en simultáneo numerosos espectáculos en distintos puntos de la ciudad de La Plata que demuestran el gran poder de convocatoria y el impacto cultural que la música en vivo provoca en la región. Cinco recitales agotaron entradas en tiempo récord.

La productora Gonna Go tuvo este fin de semana una amplia y variada agenda local, con propuestas de distintos estilos, que abarca a públicos de distintas edades e intereses. Es así que los cinco shows que produjo entre viernes y sábado se agotaron en tiempo récord.

Lee además

El viernes, El Zar regresó a La Plata y se presentó en el Teatro Ópera, donde ya había tocado en 2021 pero bajo un formato limitado por las restricciones de la pandemia. Esta vez, el dúo integrado por Facundo Castaño Montoya (voz) y Pablo Giménez (guitarra) desplegó toda su energía ante un público vibrante que cantó sus canciones.

El Zar también se presentó en el Ópera a sala llena

El Zar también se presentó en el Ópera a sala llena

El sábado, la programación de la productora comenzó por la tarde, con la primera de las dos funciones agotadas de Robleis en el Teatro Coliseo Podestá. El artista urbano, que es furor entre el público más joven y suma millones de reproducciones en las plataformas, llegó a la ciudad para presentar su disco debut, Desde el Huracán (2023), y lo hizo acompañado por un grupo de bailarines y una gran coreografía, espectáculo que repitió esa misma noche. Esa segunda función, que fue la primera en anunciarse, se había agotado en apenas treinta minutos, lo que demuestra la expectativa de sus seguidores por recibirlo en la ciudad.

Robleis llenó el Coliseo Podestá en solo media hora

Robleis llenó el Coliseo Podestá en solo media hora

Mientras se desarrollaba esa última presentación de Robleis en el mítico escenario de calle 10, el Teatro Ópera -otra sala legendaria, que continúa celebrando sus siete décadas de historia- recibía, una vez más, a Estelares. Desde 1994, la banda de Manuel Moretti es un clásico de la ciudad y siempre es bienvenida entre los habitués del Ópera. Como es costumbre, el público cantó, saltó y bailó con himnos del rock nacional, como “Ella dijo”, “Un día perfecto” o “El corazón sobre todo”.

A pocas cuadras, se producía otro esperado reencuentro; esta vez entre el público platense y El Kuelgue, que volvió a tocar en el Estadio Atenas. El grupo liderado por Julián Kartún, consagrado y reconocido por su ecléctica fusión de estilos, dio un magnético show que se destacó por su interacción con el público, que explotó con temas como “Sinoca”, “Hola Precioso”, “Circunvalación” o “En Avenidas”. Como esta fecha se agotó enseguida y hubo mucha gente que se quedó sin entrada, la productora y la banda anunciaron una segunda oportunidad de verlos, que será el próximo sábado 6 de julio. Aún quedan entradas disponibles en Livepass.

El Kuelgue @jc.fotografiaa-10.jpg
El Kuelgue volvió a tocar en el Estadio Atenas de La Plata y, tras agotar localidades, anunció una nueva fecha, en julio.

El Kuelgue volvió a tocar en el Estadio Atenas de La Plata y, tras agotar localidades, anunció una nueva fecha, en julio.

Las cinco propuestas que Gonna Go trajo durante este fin de semana repleto de sold-outs reflejan el compromiso que la productora tiene con la cultura local, a la que desde hace más de veinte años aporta una agenda con gran volumen de shows y versatilidad. La repercusión y respuesta positiva por parte del público de esta ciudad -que vive, disfruta y celebra la música en vivo como pocos- demuestra a su vez el impacto cultural positivo y sostenido que generan siempre sus actividades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar