viernes 12 de julio de 2024

La Plata a merced de la tormenta: ¿hasta qué hora lloverá en la ciudad?

Un sitio especializado en el pronóstico del clima anticipó cómo afectará la tormenta que se avecina en La Plata y cuándo se detendrá.

--:--

"Elevamos a amarillo el nivel de atención del riesgo por tormentas, algunas fuertes y ocasional caída de granizo para esta tarde y noche", informaron los expertos de la Comuna en la red social X poco después del mediodía, anticipando las lluvias que estaban al caer y que, según se pronostica, seguirán castigando a la región.

Lee además

En ese marco, el conocido radar del tiempo Windy indica que las tormentas persistirían hasta entrada la madrugada. De acuerdo con el sitio especializado en pronósticos climáticos, hasta alrededor de la 1 o las 2 del martes entrante podrían registrarse precipitaciones aisladas en buena parte de la región.

Embed

De acuerdo con las previsiones climáticas, lo peor de la tormenta terminaría alrededor de las 20 de este lunes pos electoral y, de acuerdo con los meteorólogos locales, no se puede descartar la caída de granizo.

Pasado lo peor de la tormenta, el martes también transcurrirá inestable según anticiparon los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes adelantaron que hasta entrada la noche del segundo día de la semana el clima transcurrirá inestable y con probabilidad de chaparrones.

image.png
El pronóstico del clima en La Plata para este martes.

El pronóstico del clima en La Plata para este martes.

Los expertos prevén una jornada, además, ventosa e incluso prevén ráfagas ocasionales de viento con velocidades de entre 42 y 50 km/h.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar