domingo 07 de abril de 2024

Elecciones en La Plata: ¿quiénes son los 12 concejales que asumirán el 10 de diciembre?

Los resultados del domingo arrojaron un reparto de cinco bancas para Juntos por el Cambio y Unión por la Patria y de dos para La Libertada Avanza. Todos los nombres y las fotos.

--:--

La Plata eligió este domingo los 12 concejales que renovarán la conformación de la mitad del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

Lee además

Más allá de quién resulte electo, el mapa de ese cuerpo tendrá una modificación clave. Y depende quién sea intendente tendrá mayoría o deberá gobernar en minoría.

El sector que a priori resultó perjudicado en ese nuevo escenario es el actual oficialismo, que ponía en juego siete lugares y logró conservar solo cinco ya que perdió la dos que obtuvo la Libertad Avanza. El peronismo, por su parte, logró conservar las cinco bancas que arriesgaba.

Embed

LOS NOMBRES

Los cinco concejales electos de Juntos por el Cambio son los siguientes:

Darío Ganduglia, actual presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza de Garro. Es militante del PRO de la primera época, trabajaba junto al intendente en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Asumió en 2015 como Secretario de Legales, y tras la salida de Daniel Piqué quedó a cargo la Secretaría de Políticas de Seguridad Justicia, lugar que mantuvo hasta asumir como concejal.

Darío Ganduglia.JPG
Darío Ganduglia

Darío Ganduglia

Florencia Barcia, actual senadora provincial. Viene de militar en el PRO. Fue designada como Defensora Ciudadana en 2016. Dejó ese cargo para ser precandidata a senadora y tiene una larga trayectoria en las relaciones institucionales y la Universidad Católica La Plata.

Florencia Barcia.jpg
Florencia Barcia

Florencia Barcia

Nicolás Morzone, es el actual presidente del Consejo Escolar. Antes ocupó un cargo en la Secretaría de Espacios Públicos y se integró al garrismo apenas ganó las elecciones 2015 como parte de la pata peronista ligada a Emilio Monzó. Sin embargo, en las PASO de este año se alió al precandidato a intendente Juan Pablo Allan.

NIcolás Morzone.webp
Nicolás Morzone

Nicolás Morzone

Gustavo Staffolani, es un dirigente radical de 33 años, ligado al Rapaca que milita desde el año 2009. Fue delegado provincial y delegado de la Junta Central de La Plata. Actualmente trabaja en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Staffolani.webp
Gustavo Staffolani

Gustavo Staffolani

Melany Horomadiuk, es una dirigente que proviene de la Juventud PRO cercana al espacio de Daniel Lipovetzky que actualmente tien 28 años. Platense. Es estudiante avanzada de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y actualmente se desempeña como asesora legislativa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Melany Horomadiuk.webp
Melany Horomadiuk

Melany Horomadiuk

Los cinco concejales electos de Unión por la Patria son:

Pablo Elías, es dirigente de La Cámpora con militancia en la zona sur de La Plata, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. Se sumó a la política luego de la muerte de Néstor Kirchner, hecho que según dice los llevó a militar y su acercamiento fue con el entonces referente del espacio, Martín Alanís.

Pablo Elías.jpeg
Pablo Elías

Pablo Elías

Micaela Maggio, es una médica psiquiatra que actualmente es directora asociada del Hospital de Niños de La Plata. Milita en la Corriente Néstor Kirchner que lidera el concejal Guillermo “Nano” Cara.

Micaela Maggio.jpg
Micaela Maggio

Micaela Maggio

Facundo Albini, actualmente es concejal que vence mandato y milita en el Frente Renovador de Sergio Massa. Tiene 36 años, es abogado y conduce la agrupación “Unamos Generaciones”, la cual tiene presencia en Los Hornos, San Carlos y Palihue. Es apoderado del frente renovador a nivel nacional desde el 2015.

Facundo Albini
Facundo Albini

Facundo Albini

María Ona Parrilli, se integró en la lista de concejales de Unión por la Patria como referente de la pata sindical, ligada a La Bancaria que en La Plata conduce Federico Bach.

Ona Parrilli.jpeg
María Ona Parrilli

María Ona Parrilli

Marcelo Galland es candidato directo de Alak, quien definirá en la Junta Electoral si será o no intendente, fue además presidente del Club Universitario de La Plata (CULP), es el actual presidente de la Fundación de esa institución y también se desempeña como presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Marcelo Galland.jpeg
Marcelo Galland

Marcelo Galland

Los dos concejales electos de La Libertad Avanza:

María Florencia Defeo, es una abogada cercana a la excandidata a gobernadora del espacio Carolina Piparo, a través de quien se acercó a la política. En 2021 ya fue candidata por Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert.

Piparo y Florencia Defeo.jpg
María Florencia Defeo (derecha) junto a Carolina Piparo

María Florencia Defeo (derecha) junto a Carolina Piparo

Guillermo Bardón, es un periodista que se volcó a la política de la mano de Emilio Monzó, y desde ese lugar fue electo diputado provincia en 2017, como parte de las listas que acompañaron a Julio Garro. Durante ese mandato alimentó una relación política con Carolina Piparo, quien lo volvió a acercar a la militancia después de que venciera su mandato en la Legislatura.

Guillermo Bardón.webp
Guillermo Bardón

Guillermo Bardón

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar