Una vecina de La Plata, que perdió un horno en una parada de micros ubicada en el centro de la ciudad, pide solidaridad a los vecinos para poder comprar uno nuevo ya que es su principal herramienta de trabajo y sustento. Hace 9 días lo olvidó y, aunque pegó carteles solicitando la devolución, todavía no tuvo noticias del electrodoméstico.
María, la mujer damnificada, habló con 0221.com.ar nuevamente luego de que la nota sobre las hojas escritas a mano y pegadas en las paredes de la parada en cuestión, en 7 y 43, saliera a la luz. A pesar de la repercusión, hasta el momento no pudo encontrar el elemento que todavía espera recuperar. "Buscaron en las cámaras de la zona pero no quedó registrado quién se lo llevó", dijo.
El horno eléctrico estaba envuelto en una bolsa negra quedó apoyado en la baranda del restaurante Nash, el 10 de febrero a las 11.30. Luego se subieron al micro y cuando María se dio cuenta ya era tarde. "Es de una familia súper humilde, hay en ella una persona con discapacidad. Pido piedad, por favor devolvelo", dicen los carteles que escribió y pegó a metros de la parada.
WhatsApp Image 2025-02-14 at 14.29.19.jpeg
El papel, escrito a mano en la parada de micros, en el centro de La Plata.
Este miércoles María comentó que todavía no apareció su horno y que por eso lanzaron una campaña para conseguir uno nuevo. Quienes puedan colaborar con la familia que utiliza el horno para cocinar y vender, pueden enviar transferiencias al alias de su hijo Ivan: ivannn.osz.